fbpx

Rompiendo paradigmas Colombia avanza a la final de la Serie del Caribe 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Rompiendo paradigmas y sorprendiendo a todos, Colombia, representada por Caimanes de Barranquilla, se convierte en el primer finalista de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. Quedando en el segundo lugar en la tabla de posiciones del round robin, el equipo colombiano debió enfrentarse a Navegantes del Magallanes (Venezuela), novena que quedó en el tercer lugar, en la semifinal. En ese encuentro de este miércoles los neogranadinos se impusieron 8-1 y pasaron a la final por primera vez.

Este equipo, dirigido por el nacido en Campo De La Cruz, Atlántico, José Mosquera, ya había conseguido su primera victoria en el torneo el pasado 28 de enero, justamente frente a Venezuela. En su segundo encuentro, frente a Panamá, también ganó, siendo también la primera vez que tenían una racha de dos juegos ganados en hilo. Este paso a la final, claramente, también es histórico porque en las pasadas dos participaciones en una Serie del Caribe, el equipo suramericano tenía un Pct. de .000 y había sido eliminado en el round robin.

«El crédito siempre va a ser para estos jugadores. Ver la manera que salen a competir es algo que te llena a ti de orgullo cuando estás allí sentado», dijo Mosquera en rueda de prensa sobre la victoria.

Elniery García, lanzador dominicano que abrió el juego por Colombia, lanzó por espacio de 6.2 entradas, donde regaló cuatro bases por bolas y propinó 2 ponches. Lo más destacado de la salida del quisqueyano fue que mantuvo un no hitter hasta el séptimo inning cuando permitió doble de Balbino Fuenmayor.

García, quien fue prospecto de los Filis de Filadelfia hasta el 2018 y quien trabajó con Vaqueros de Montería en la temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), siendo uno de los mejores lanzadores del torneo, dijo sobre el no hitter que «Iba inning por inning. Miraba la pizarra, no me metía presión con lo del no hitter porque es algo muy difícil de lograr, pero ya cuando salí al séptimo y me lo rompieron el mánager se acercó a mí…».

El lanzador de 27 años estaba, en primera instancia, programado para lanzar en el quinto juego del round robin, sin embargo, «En el día de ayer, el mánager se acercó a mí y me dijo: ‘Mira, tú vas a lanzar al día siguiente’ y yo le dije: ‘Bueno, está bien. Para mí, desde que llegué aquí, lo primordial ha sido lanzar…», dijo García.

«Sin duda, el trabajo de Elniery creo que no pudo ser mejor. Nos dio lo que necesitábamos. Eso nos ayuda a tener mucha más confianza en el grupo», expresó Mosquera, quien también resaltó a García por su competitividad y trabajo a pesar de no tener claridad qué día lanzaría.


Elniery García estuvo a siete innings de conseguir un no hitter histórico. Foto: Serie del Caribe.

Juego limpio

En este partido Colombia también destacó en la ofensiva y en el resto de la defensa. Mientras que Venezuela cometió un error, Colombia no tuvo margen de imperfecciones en su fildeo. Además, entre los bateadores de Colombia que destacaron está Reynaldo Rodríguez (AVG de .500 en semifinal y round robin) con su primer jonrón del torneo; Carlos Arroyo que remolcó tres carreras con un triple; y Harold Ramírez y Andrés Angulo impulsaron una carrera cada uno.

El relevo colombiano hizo bien su trabajo. Luis Moreno trabajó en 0.1 episodios sin permitir anotaciones. Ronald Ramírez, quien cerró por República Dominicana, lanzó 1.0 con 0 anotaciones, mientras que Yaramil Hiraldo cerró el juego, pero permitió la única anotación venezolana.

Final

En este momento, Caimanes está a la espera del ganador del encuentro entre Gigantes del Cibao y Charros de Jalisco para saber su contrincante en el último juego del campeonato; su abridor será Elkin Alcalá. Ese compromiso se desarrollará a las 7 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal (hora República Dominicana).

Mosquera admitió en rueda de prensa que quiere enfrentarse a República Dominicana, equipo al que ganaron 2-1. «Yo sé que esos son los retos. Es un juego difícil. México tiene uno de los mejores pitcheos que hay. México es un equipo bastante difícil. No quiero decir que República Dominicana no lo es. Siento que es un reto más para mí. Ganamos dos veces a Venezuela y quiero ganarle dos veces a República Dominicana, entonces por eso me gustaría enfrentármelos en la final», dijo.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Comunicadora Social - Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Ha cubierto beisbol desde 2019.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.