fbpx

Rollins o Bowa, ¿quién es el mejor SS en la historia de los Phillies?

La franquicia de los Phillies es una de las más antiguas e importantes en la historia del béisbol. En un análisis posición por posición es difícil definir quién es el mejor en cada una de ellas, pero si vamos al campocorto, estamos seguros que hay dos jugadores que batallan por ese reconocimiento: Larry Bowa (1970-1981) y Jimmy Rollins (2000-2014).

Ambos son muy queridos en la ciudad y ostentan en su poder un título con los Phillies, los únicos dos en la historia de la franquicia (1980 y 2008). Sin embargo, la verdadera discusión es, ¿quién es el mejor SS en la historia de los Phillies? Para responder esta pregunta hay que analizar diversas vertientes, y la influencia que pudieron tener en su respectiva época dentro del equipo.

Larry Bowa:

En el año 2006, Bowa fue cuestionado por el periodista de los Phillies para MLB, Todd Zolecki, quien le preguntó si consideraba a Jimmy Rollins el mejor campocorto en la historia del equipo. Larry Bowa respondió: “Nah, necesito ver a Jimmy jugar un poco más antes de decir eso”. Dos años más tarde, después de que Rollins ganara el MVP en 2007, Zolecki insistió con la pregunta. “Yo no fui un gran jugador, fui un buen jugador. Jimmy es un gran jugador. Sí, creo que Jimmy es un gran jugador”, afirmó el propio Bowa.

En sus 11 temporadas con los Phillies (1970-1981), Larry Bowa se convirtió en uno de los estandartes de otra de las épocas doradas de la franquicia. El campocorto disparó 1.798 imparables en su estancia en Philadelphia y fue llevado en cinco oportunidades al All-Star Game.

Si bien Rollins fue muy bueno a la defensiva, lo de Bowa fue superlativo en este aspecto. Registró un porcentaje de fildeo de .980 en su carrera, siendo el noveno más alto en la historia de la MLB. Al igual que Jimmy, ganó dos Guantes de Oro y en 1978 llegó en el tercer lugar por el premio MVP. Esa temporada registró una línea de bateo de .294/.319/.370.

Quizás en una de sus temporadas de menor rendimiento, luego de cinco años a un altísimo nivel, conquistó junto a su equipo la primera Serie Mundial en la historia de los Phillies, para convertirse en uno de los jugadores más recordados por la fanaticada. Al final de su carrera, Larry Bowa registró un WAR de 22.8.

Jimmy Rollins:

No cabe duda que Jimmy Rollins es uno de los jugadores más queridos en la historia de la franquicia. Tanto así que en enero de 2019 regresó como asesor especial del equipo y en marzo se convirtió en comentarista para las transmisiones de televisión del equipo. El 4 de mayo de ese mismo año se le realizó una ceremonia de retiro en Citizens Bank Park.

Desde el 2000 hasta el 2014, Jimmy Rollins no vistió otro uniforme que no fuera el de los Phillies. Sus 14 temporadas con el equipo permitieron que se convirtiera en el jugador con más imparables en la historia de la franquicia (2.306).

En 2001, Rollins ocupó el tercer lugar en el premio por el Novato del Año, desde entonces su carrera no hizo más que ascender. Sus mejores años vinieron entre 2004 y 2008, cuando consiguió un premio MVP (2007), dos Guantes de Oro (2007-2008), y un Bate de Plata (2007). Durante ese trayecto de su carrera, terminando con la coronación de la Serie Mundial en 2008, el campocorto de los Phillies terminó con una línea de bateo de .286/.342/.468.

Con 162 juegos disputados (líder en MLB), 778 apariciones al plato (líder en MLB), 716 turnos al bate (líder en la historia de MLB), 139 carreras anotadas (líder en MLB), 212 imparables, 38 dobles y 20 triples (líder en MLB), Jimmy Rollins hizo la mejor campaña para cualquier campocorto y primer bate en la historia de los Phillies, en el año 2007.

Jimmy Rollins fue pieza fundamental e indispensable del temible equipo que los Phillies armaron a finales de la década del 2000, cuando lograron conquistar un título de Serie Mundial y disputar dos Clásicos de Otoño en temporadas consecutivas (2008 y 2009). El campocorto de Philadelphia registró un WAR de 47.6 en toda su carrera en las Grandes Ligas.

Decisión final:

En un análisis completo, Jimmy Rollins es, para mí, el mejor campocorto en la historia de los Phillies. Sus números ofensivos hacen un respaldo suficiente a lo que aportó al equipo durante toda su carrera y en el año que se consagraron campeones de la Serie Mundial. En su mejor temporada, 2007, tuvo un nivel superlativo en comparación a la de Larry Bowa, y su desempeño fue bastante regular con el paso del tiempo. En el aspecto defensivo, también contó con un gran rendimiento que lo hace meritorio de este reconocimiento al mejor SS en la historia de los Phillies.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.