fbpx

Roger Clemens no ingresó al Salón de la Fama del béisbol

El exlanzador Roger Clemens no logró la cantidad de votos necesarios para conseguir ingresar al Hall of Fame, sitial reservado para lo más selecto del deporte de las bolas y los strikes.

Consiguió exactamente el 61% de los votos, lo que es insuficiente frente al mínimo de 75% que exige la organización para exaltar a un pelotero.

Posibles impedimentos:

El hecho de haber estado involucrado con el uso de sustancias ilícitas, fue probablemente el detonante para que el abridor no obtuviera un puesto en el Salón de la Fama en su octavo año en las boletas.

Recordemos que a Clemens lo hallaron culpable por mentira, perjurio y obstrucción en sus declaraciones al Congreso de los Estados Unidos en el 2008, respecto a la investigación acerca del uso de esteroides. Aunque al mismo tiempo, es importante recalcar que jamás dio positivo en un control antidoping durante su carrera.

Por esa razón, el propio Congreso lo absolvió de todos los cargos que se le imputaban en el 2012, y quizás también por eso su popularidad ha aumentado notoriamente entre los votantes al olimpo de la pelota americana durante los últimos años.

Roger Clemens es uno de los máximos referentes del pitcheo en la MLB.

Roger Clemens lanzando para los Red Sox. Foto: www.metro.us

Sus récords:

Roger Clemens es el máximo ganador de premios Cy Young con 7, obtuvo dos triples coronas de pitcheo (mejor efectividad, más victorias y más ponches), ganó dos series mundiales (1999 y 2000 con los Yankees), siete títulos de efectividad, un premio MVP de la Liga Americana (en 1986 con los Medias Rojas), asistió a once juegos de las estrellas y fue el MVP de uno de ellos (1986).

Sus números:

«El Cohete» vistió los uniformes de Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York y Astros de Houston, con los que dejó los siguientes registros de por vida:

354 victorias y 184 derrotas, una efectividad de 3.12, 4672 abanicados, un WHIP de 1.173 y un WAR de 139.2 en 709 apariciones (707 de ellas como abridor).

 

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.