Roenis Elías consigue séptimo rescate y encarrila nuevamente su temporada
Noticias MLB

Roenis Elías consigue séptimo rescate y encarrila nuevamente su temporada

El zurdo cubano Roenis Elías continúa recuperando su mejor forma deportiva, tras atravesar por un mes de Mayo en el cual su efectividad se disparó de una manera alarmante.

El guantanamero, quien arrancó su temporada en Japón, incluso antes del Opening Day de Grandes Ligas 2019, trabajó para 2.16 ERA en los primeros dos meses del calendario (marzo-abril), sin embargo las cosas comenzaron a no funcionarle el pasado mes, y sus estadísticas sufrieron un giro rotundo.


La oposición, que había batallado ante sus envíos en marzo (200 AVE y 1.09 WHIP) y todavía más en abril (180 AVE y 1.08 WHIP), de repente promedió 302 e infló su efectividad a 6.97 y su WHIP a 2.03 en mayo.

La buena noticia para el zurdo es que las cosas han comenzado a cambiar nuevamente, esta vez a su favor. Durante el presente mes de junio, Elías ha reducido cada uno de sus guarismos. Si bien su efectividad aún no se encuentra en los niveles deseados (3.60), si hay que decir que representa una mejoría de casi tres carreras y medias en relación con el mes previo. El promedio de oponentes regresó a 222 y su WHIP a 1.20.

Quizás la nota más relevante de todo esto es que el cubano ha convertido en salvamentos 7 de sus 8 oportunidades este año, el más reciente en la jornada de ayer.

Aunque los Marineros están utilizando un “comité” para cerrar los juegos, es válido destacar que es precisamente Elías quien lidera al cuerpo de pitcheo de Seattle en cuanto a rescates se refiere.

Antes de cerrar, te mostraré un dato que puede sorprenderte: Cuando viene en situación de salvamento, trabaja para efectividad de 2.00 (9.0 EL, 2 CL), en cambio cuando es llamado en otro tipo de situaciones, el rendimiento no es el mismo (4.69 ERA).

Sigue a Javier González en Twitter cómo: @JavierGH1213

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Anuncios

Queremos saber tu comentario