fbpx

Rockies: Todos los campeones de bateo de la Liga Nacional con Colorado

Los Rockies de Colorado, a pesar de ser un equipo con menos de tres décadas de existencia, han tenido en sus filas peloteros campeones de bateo. Larry Walker es el jugador que ganó más campeonatos de bateo con Colorado.

No es ningún secreto que la pelota vuela en Coors Field. Pues, el aire enrarecido y seco por las alturas en Denver, facilita al bateador local y visitante conectar cuadrangulares.

Peloteros en lograr la hazaña

Andrés Galarraga, .370 – (1993)

El venezolano Andrés Galarraga fue el primer jugador en la historia de los Rockies en ser campeón de bateo. Con .370, fue el promedio de bateo más alto para un pelotero derecho desde Joe DiMaggio con .381 en 1939.

Además, fue el primer venezolano en ganar dicho premio y el latino con mayor porcentaje de bateo.

Bateó 22 cuadrangulares, 98 carreras producidas, 35 dobles y cuatro triples.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Larry Walker, .363 y . 379 – (1998- 1999) 

Un back to back del canadiense al conseguir la corona de bateo. El segundo Bombardero de la Calle Blake, ganaba un bicampeonato de bateo, el jardinero derecho, vivía uno de sus mejores momentos en las Grandes Ligas. Por nada su número 33 será retirado en Coors Field.

En 1998 bateó 23 cuadrangulares, 67 carreras impulsadas, 46 dobles y tres triples. Y en 1999 conectó 37 vuelacercas, 115 producidas, 26 dobles y cuatro triples.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Todd Helton, .372 – (2000)

El histórico pelotero franquicia, traía a Denver el tercer campeonato de bateo de forma consecutiva.

Helton firmó una campaña inolvidable en su cuenta personal, además de tener el porcentaje más alto de bateo, lideró la Liga Nacional con 147 y el más productor de la temporada 2000. Sin olvidar que fue el pelotero que más hits conectó en la Nacional con 216.

Fueron 117 carreras producidas en 580 turnos al bat con 42 home runs, 59 dobles y dos triples.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Larry Walker, .350 – (2001)

Tercer premio al canadiense, y el cuarto de forma consecutiva para la institución de los Rockies de Colorado. Fue una temporada 2001 difícil para Colorado, terminaron como últimos en la División Oeste, pero, no fue impedimento para que Walker, fuera líder de mejor porcentaje con el madero.

Una temporada de 7 triples, 21 dobles y 9 home runs de los cuales impulsaron 51 carreras producidas.

Matt Holliday, .340 – (2007)

Otro pelotero que se ganó el cariño de la afición fue Matt Holliday, pues, al igual que Todd Helton, lideró las carreras producidas con 137, jugador con más hits con 216 y el mejor porcentaje de bateo con .340 en la Liga Nacional.

Fundamental para que Colorado llegara a la Serie Mundial que perdieron por barrida contra Boston.

Holliday conectó 36 cuadrangulares, 50 dobles y seis triples para un total de 137 carreras producidas, la máxima cantidad en su cuenta personal durante su trayectoria en MLB.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Carlos González, .336 – (2010) 

Segundo venezolano en traer a Coors Field el campeonato. Lideró la Liga Nacional con 187 hits y peleó por el premio al Jugador Más Valioso. Terminó con 34 cuadrangulares y 117 carreras producidas.

Ganó ese mismo 2010 el Bate de Plata y Guante de Oro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Michael Cuddyer, .331 – (2013)

Jugó para el equipo por tres temporadas (2012-2014), con actuaciones buenas, el jardinero fue campeón de bateo de la Liga Nacional en 2013. Fueron 20 cuadrangulares, 31 dobles y un total de 84 carreras producidas.

Justin Morneau, .319 – (2014)

Por segunda ocasión, dos peloteros ganan de forma espalda con espalda el premio. Morneau, se convertía en el segundo canadiense en ganar el campeonato de bateo y casualmente al igual que su compatriota, Larry Walker, en Colorado.

Solo jugó dos campañas en el equipo y bastó con su primera temporada en llevarse la corona de bateo. Su promedio de .314, 17 cuadrangulares, 32 dobles y tres triples.

DJ LeMahiue, .348 – (2016)

Histórico en Coors Field, LeMahiue demostró magia con el guante y con el madero como jugador Rockie. No por nada estuvo cerca de ganar también el campeonato de bateo con los Yankees en 2019.

DJ conectó 11 cuadrangulares, 32 dobles y ocho triples, dando un total de 66 carreras producidas y así conseguir un promedio de .348 en 552 turnos al bat.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Charlie Blackmon, .339 – (2017)

Un back to back más en Colorado, Blackmon lideró la Nacional con un promedio de .339, anotó 137 carreras y dio 213 hits.

Charlie es un primer bat disfrazado de cuarto. En 2017 firmó su mejor temporada vistiendo de morado, fueron 37 cuadrangulares,  35 dobles y 14 triples.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ahora sabemos que han sido nueve peloteros que han ganado este valioso premio. Sin duda, grandes jugadores han pasado por el equipo de los Rockies de Colorado.

Fotos: Créditos a quien corresponda.

Escrito por: Luis Gilbert (@luisgilbert1998) Beat Writer de los Rockies de Colorado para Con las Bases Lllenas.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.