fbpx

Rockies: Posible lineup de Colorado incorporando al bateador designado

Los Rockies de Colorado son el único equipo en Grandes Ligas que no gastó en la agencia libre, lo que tiene por consecuencia tener un lineup similar al del 2019. Ahora, de jugar una temporada y con la posible implementación del bateador designado en la Liga Nacional, Bud Black, tiene una gran tarea.

Recordamos que el equipo cuenta con gran cantidad de peloteros zurdos por lo que el bateador designado como consecuencia tendría que ser un bateador derecho.

Posible lineup en 2020 con BD

Primero en el orden: David Dahl (LF)

Todo indica que será el jardinero izquierdo titular y primero en el orden del equipo. Las lesiones desde su debut en 2016 no dejan de afectar al pelotero y han limitado obtener su mejor nivel como profesional.

En 2019 tuvo destacada participación, fueron 100 juegos en los que pudo participar debido a una serie de lesiones que lo dejaron varios encuentros fuera de acción. Si las molestias lo permiten, podríamos ver la mejor versión de David Dahl.

Segundo en el orden: Trevor Story (SS)

Considerado el mejor parador en corto por MLB Network para el 2020, Story podría ser el segundo en el orden, contemplando que está de moda tener a los mejores bateadores como segundo en el orden, con la intención de que bateen más en un juego. Además, es un jugador con velocidad en los senderos.

Son 123 cuadrangulares y 347 carreras producidas el historial que presenta Story con Colorado desde su debut en 2016.

Tercero en el orden: Charlie Blackmon (RF)

Jugador fiel a los Rockies de Colorado, Blackmon se postula para ser el tercero en el orden al bat en Coors Field. El outfilder es un pelotero de consistencia, pieza fundamental en el equipo. Llega al 2020 con 172 cuadrangulares y .304 de porcentaje de por vida en Grandes Ligas.

Cuarto en el orden: Nolan Arenado (3B) 

Arenado es el jugador estrella de los Rockies. Está de más recordar sus diversos Guantes de Oro ganados y participaciones en el Juego de Estrellas. Un cuarto bat fijo.

Nolan ha declarado: “Estoy listo para salir y jugar duro”.

Luego de las diferencias con la directiva de los Rockies, Arenado se prepara para una nueva temporada en Colorado. Llega al 2020 con 2027 cuadrangulares en su destacada carrera como profesional.

Quinto en el orden: Daniel Murphy (1B)

El veterano Daniel Murphy tendrá su segundo año vistiendo el jersey de Colorado. Con experiencia en la Gran Carpa, se perfila para ser el primera base titular y quinto en el orden, además el manáger Bud Black anunció que veremos un Murphy “diferente”.

Al parecer ha trabajo duro para bajar de peso y tener mejor condición física.

Sexto en el orden: Ryan McMahon (2B)

Busca alcanzar su mayor nivel en MLB. McMahon se le ha considerado el nuevo DJ LeMahieu por sus características similares al ahora pelotero de los Yankees.

Tiene fuerte golpeo de la pelota con salida a velocidad promedio de 91.4 MPH, que se encuentra en el 10% superior de la liga y en el puesto 32 en general. Golpea similar la pelota con tanta fuerza como Bryce Harper y Juan Soto.

Séptimo en el orden: Raimel Tapia (CF)

Todo indica que será el jardinero central titular de Colorado. Sus agilidad al fildeo, velocidad en los senderos y buen brazo, ponen como el candidato número uno en cubrir la posición. Ian Desmond y Sam Hilliard pueden competirle al dominicano.

Octavo en el orden: Garrett Hampson (BD)

Con la oportunidad del bateador designado, Garret fue el bateador derecho más productivo en Rockies en 2019 con nueve dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares. Además es un jugador utility en Colorado.

Noveno en el orden: Tony Wolkers (C)

Los Rockies le ganaron en el arbitraje al receptor que tuvo temporada 2019 muy discreta. Apenas un cuadrangular y 42 carreras impulsadas para el estadounidense de 27 años. Se tendrá que observar su mejor nivel, detrás de él se contempla al dominicano Dom Nuñez.

Más opciones de BD

Josh Fuentes, otro jugador utility que tiene Colorado, podría ser el bateador designado, debuto con el equipo en 2019. También podría ocupar la primera base para que el veterano, Daniel Murphy ocupe el BD.

Sam Hilliard también es una candidato para el lineup titular, pero al parecer los jardines están completamente ocupados con Blackmon, Tapia y Dahl. Aunque con el cansancio de Blackmon podría abrir oportunidad en los jardines y así, Hilliard jugaría en el field.

Escrito por: Luis Gilbert

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.