fbpx

Rockies: Boleta de calificaciones de los peloteros (cuadro y jardín)

Los Rockies de Colorado tuvieron un inicio de campaña muy sólido, pero, lamentablemente, el equipo cayó en un malas rachas y no alcanzó la Postemporada. Haremos una boleta de calificaciones sobre la participación de los peloteros de cuadro y jardín. Este ejercicio es realizado por el Beat Writer de Colorado para Con Las Bases Llenas, Luis Gilbert.

Colorado terminó en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Nacional. Un equipo que llenó por momentos de ilusión a sus aficionados, a pesar de no tener «flamantes» refuerzos.

Boleta 2020 Colorado Rockies

Charlie Blackmon 

Iniciamos con uno de los dos jugadores emblemas de la institución en la actualidad. «Chuck Nazty» sorprendió al mundo del béisbol cuando llegó a batear .500 en 17 juegos. Fue nominado al Guante de Oro y bateó para .303 en 59 juegos donde se hizo presente. El veterano demostró un gran nivel e incluso dejó en el terreno a los Angels con un Grand Slam. La calificación de Charlie Blackmon en 2020 es de 9.

Trevor Story 

Un jugador que sin duda cualquier equipo desearía tener, con características de pelotero ideal (agilidad, habilidad, poder, velocidad), Trevor Story cargó a los Rockies este 2020. Lideró el departamento de cuadrangulares en Coors Field con 11 y el de bases robados con 15. Sorpresivo que no estuviera nominado al Guante de Oro luego de las espectaculares jugadas en el campo corto. La calificación de Trevor Story es de 9.

Raimel Tapia 

El dominicano se afianzó como primer bat y terminó con un excelente promedio de bateo de .321. Era la oportunidad de oro que tanto esperaba y no la desaprovechó. También fue fundamental en el robo de base con 8, tuvo turnos donde conectó el batazo oportuno. La calificación de Raimel Tapia en 2020 es de 9.

Nolan Arenado 

Complicada campaña con el madero, Nolan no pudo detonar los cuadrangulares presupuestados para una campaña corta, pero el guante en la tercera base, fue más que garantía, como de costumbre. Ocho Guantes de Oro se dice fácil, pero hay que agregar que Arenado presentó molestias en el hombro izquierdo toda la campaña, por tal motivo no pudo jugar la última semana de temporada regular. La calificación de Nolan Arenado en 2020 es de 8.5.

Ryan McMahon 

No es fácil ser joven y suplir un lugar que dejó un jugador como DJ LeMahieu, pero a pesar de ello, McMahon está a 11 cuadrangulares de empatar la marca que tiene DJ en Colorado. Cabe destacar que Ryan ya tiene 38 Hr´s en sólo 4 temporadas. Sin embargo, el segunda base ha batallado a la hora de fildear, pero fue utility jugando la primera, segunda y tercera base. Similar a DJ ¿no?. La calificación de Ryan McMahon en 2020 es de 7.5.

Garret Hampson 

Otro jugador que no desperdició la confianza de Bud Black, jugó 5 posiciones diferentes en esta campaña (2B, SS y los tres jardines). No tuvo un promedio alto, pero para fortuna de él y del equipo, los imparables que conectaba fueron productores de 11 carreras. La calificación de Garret Hampson en 2020 es de 7.5.

Matt Kemp

De gran aportación con la llegada del Bateador Designado a la Liga Nacional, Matt Kemp conectó 6 cuadrangulares, pero tuvo varios slums. Si bien aportó experiencia en la novena morada, pudo haber tenido una mejor campaña en cuanto números de bateo. La calificación de Matt Kemp en 2020 es de 7.

Tony Wolters

Los Rockies informaron que no renovarán al receptor que dio la «última alegría» al equipo (hit ganador del Wild Carld de 2018). Wolters nunca ha se le caracteriza por ser un jugador de poder, sino más de contacto. Pero el hecho de no ser garantía con el bat, Bud Black lo tenía que sacar en la quinta entrada en ocasiones, para traer a un bateador emergente que te asegure un cuadrangular o imparable y que produzca. La calificación de Tony Wolters en 2020 es de 6.9

Daniel Murphy

Se culmina una etapa para el veterano de 35 años de edad, pues los Rockies no renovaron su contrato luego de 2 años en la institución. Su inicio de campaña fue bueno, como titular o emergente, las lesiones nuevamente lo alejaron unos días del campo, pero perdió la titularidad con Josh Fuentes.

Murphy llegó a resolver juegos con cuadrangular entrando como emergente, pero a la defensiva tuvo algunos errores; sorprendente para alguien de su experiencia. La calificación de Daniel Murphy en 2020 es de 6.9.

Nota: Las calificaciones son únicamente a consideración del Beat Writer de CLBL, quien se encargó de darle cobertura a los Rockies de Colorado en todo el año 2020.

Escrito por: Luis Gilbert.

Twitter e Instagram: @LuisGilbertLop

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas