fbpx

Rockies: ¿A qué se debe la caída de Colorado en el standing?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Todo en la vida tiene una razón de ser y este caso la caída de los Rockies de Colorado en el standing no es la excepción, equipo que se encuentra en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional a 9 juegos del primer lugar que es encabezado por los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo de los Rockies ha presentado lesiones que han mermado las actuaciones del equipo, siendo la le lesión de Kris Bryant la más significativa para el equipo dirigido por Bud Black, quien ha tenido que realizar movimientos a la ofensiva prácticamente todos los días.

¿Qué está fallando en los Rockies de Colorado?

El jugar en un parque como lo es Coors Field no es algo sencillo, basta con ver las estadísticas colectivas de los Rockies en el renglón de pitcheo, ya que en promedio de carreras limpias los Rockies aceptan 4.85 anotaciones por encuentro, colocándose como el cuarto peor equipo en ese departamento.

El pitcheo de relevo es el que más ha sufrido en este inicio de temporada, ya que es el peor de la todas las Grandes Ligas con un promedio de carreras limpias de 5.09, siendo una de las razones por las cuales el equipo de Colorado no pasa por un buen momento.

¿Es el bateo parte de la debacle de Colorado?

Para nada, de hecho, el bateo de los Rockies de Colorado es el mejor de la todas las Grandes Ligas, esto al contar con un promedio de bateo de .262, a pesar de realizar modificaciones todos los días en el lineup, sin embargo, un dato preocupante es la cantidad de bases robadas con las que cuenta el equipo, ya que se ubican en el último lugar de la MLB con 8 bases robadas.

Esto deja claro la forma de hacer carreras del equipo, buscar el batazo grande con gente en base sin arriesgar un out en un intento de robo de base, algo que en Coors Field puede funcionar, siempre y cuando tu pitcheo te respalde, algo que no ha sucedido recientemente.

Es evidente que el equipo no pasa por un buen momento, esto al perder 13 de sus últimos 18 encuentros de la temporada, en gran parte por la falta de pitcheo de relevo, quienes no han podido preservar la ventaja en varios encuentros que pudieran ser de vital importancia al final de la temporada, algo que sin duda debe de ajustar Colorado si lo que quiere es lograr un puesto en la postemporada.

Escrito por: Ricardo Márquez
Twitter e Instagram: @richmarquez_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Escritor de los Rockies y White Sox para Con Las Bases Llenas. Estudiante de BMA en Vancouver. Orgullosamente de Campeche, México. Twitter @richmarquez_ IG: @richmarquez15

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.