fbpx

Rocco Baldelli, determinado a volver a ser “el mejor de la Americana”

Rocco Baldelli ganó en 2019 el premio a “Manager del Año” en la Liga Americana. Con 101 juegos ganados para los Mellizos y un poderío ofensivo de primera línea durante la temporada regular, el timonel sorprendió a propios y extraños.

Sin embargo, anteriormente causó mucha polémica el hecho de ser Baldelli el elegido para este galardón, saltándose a Aaron Boone y A.J Hinch. De todos modos, luego del escándalo revuelto en Houston debido al robo de señas, no solo pierde Hinch todos esos méritos, sino que incluso pasa a la infamia de los managers que ningún equipo quisiera tener con semejante capítulo negativo.

Por ello, la mesa queda servida para Bonne y Baldelli como los principales contendientes para mantenerse en el estrellato de los técnicos. Tal cual sucedió la temporada pasada, Yankees y Twins fueron los más poderosos en toda la Liga Americana. Aunque fue Houston quien avanzó a la Serie Mundial, la consistencia que mostraron bombarderos y gemelos durante la regular, no tuvo comparaciones.

¿Problemas resueltos?

A Baldelli lo perjudicó mayormente el pitcheo, acompañado de los bates apagados en octubre. No obstante, esa cualidad tan importante es la misma que ha sido transformada en esta pretemporada.

Con la llegada de Kenta Maeda, Rich Hill y Homer Bailey, los Mellizos ahora tienen mucha más personalidad en su rotación abridora, sin mencionar lo bien que se ha mantenido el bullpen.

Por si fuera poco, la llegada de Josh Donaldson es quizás la tercera contratación más importante que se haya realizado en la Liga Americana durante la temporada de cambios, por detrás de la de Gerrit Cole con los Yankees y Antony Rendon con los Angels. La implementación de un slugger de su categoría para acompañar a Nelson Cruz, Eddy Rosario, Miguel Sanó, entre otros, posiblemente haya creado la alineación más temible de todo el béisbol.

Conclusión

Baldelli tiene todo lo necesario para repetir y mejorar un año tan exitoso como el 2019. Si todo sale como se ve en el Panorama, el 2020 podría ser un año de Serie Mundial para los Twins, todo dependerá de quién pueda más, si la experiencia de Boone o la juventud agresiva de Rocco.

Hace un par de semanas el propio estratega decía “Estamos aquí para ganar. Queremos ganar y creemos que tenemos todo para ganar. Pero es fácil sentarse aquí y decirlo en el primer dia de Spring Training. Tenemos que salir y ejecutar”.

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas