fbpx

Robinson Chirinos podría llegar a estos equipos tras ser dejado libre

La gerencia de los Yankees de Nueva York decidió dejar en libertad a Robinson Chirinos luego de su lesión en la muñeca derecha. Ahora el venezolano tiene tarea, seguir buscando equipo para el año 2021, solo si él mismo quisiera. Dado que su lesión calificaba como una fractura leve y podría volver a entrenar en un poco más de mes y medio, Chirinos podría igualmente tomarse unas ligeras vacaciones.

El receptor venezolano ya cuenta con 36 años y nueve temporadas en el mejor béisbol del mundo. Sin embargo, aún cuenta con material suficiente para hacer el roster de 40 en cualquier equipo de la MLB. Si bien es cierto, Robinson Chirinos no ha sido del todo una estrella, ha tenido un bate respetable con un .231, según Baseball Reference. La decisión de que los Yankees lo dejaran libre no sorprende, dada la mala la suerte del criollo con su lesión. De todas formas, estando sano, se esperaba de él que fuera hasta el receptor personal del A´s Gerrit Cole, como en algún momento también sucedió en los Astros de Houston.

En realidad, la página debe ser cambiada. Robinson Chirinos tendría tres opciones principales: Quedar como agente libre y esperar alguna oportunidad, explorar trabajo en otras ligas de verano como la mexicana o tomarse un año libre y dar por sentado su final en Estados Unidos. Asimismo, si la opción más viable fuese la primera, creemos que estos serían sus pretendientes:

Robinson Chirinos al lado de su compatriota Gleyber Torres en un entrenamiento de los Yankees. Créditos: Pasionxeldeporte.com

Los posibles interesados

  1. Texas Rangers
  2. Chicago WhiteSox
  3. Detroit Tigers
  4. Kansas City Royals
  5. Pittsburgh Pirates
  6. Miami Marlins
  7. St. Louis Cardinals
  8. Colorado Rockies

Principalmente, hay que recordar que Chirinos jugó la primera mitad de la temporada 2020 con los Rangers de Texas y ese fue su segundo período con el equipo. No obstante, el conjunto del viejo oeste sigue sin encontrar consolidación en el puesto dos. En primera instancia, parecía que Sam Huff sería el indicado, hasta que se lesionó el tendón de la corva y se perderá al menos la primera semana de béisbol. Por lo tanto, José Trevino sería ahora el titular y darían lugar al prospecto Jonah Heim.

Ante esta situación, los Rangers seguirían quedándose sin un receptor de experiencia que dirija a sus respectivos lanzadores y oriente a quienes van en ascenso. No sería descabellado pensar que Texas vuelva a confiar en Robinson Chirinos como ese catcher en función de backup y de garantías indiscutibles.

El resto de los equipos simplemente necesitan un segundo o tercer catcher que cumpla de buena manera al momento de ser un sustituto. Ya Robinson Chirinos no es un jovencito, y pensar que podría ser titular en algún equipo de la MLB es poco creíble.

Igualmente, esa era la función que buscaban los Yankees cuando lo tomaron. Un receptor experimentado que ayudara a Kyle Higashioka en situaciones apremiantes. Por supuesto, Gary Sánchez era el favorito a quedarse con el puesto fijo.

Robinson Chirinos ha jugado siete temporadas con los Rangers de Texas. Créditos: LVBP.com

Últimas opciones

Si Robinson Chirinos optara por no jugar este 2021 y descansar para sanar completamente su muñeca, varios escenarios son posibles para el 2022.

El diestro receptor podría seguir buscando oportunidades en la MLB o Ligas Menores. Sin embargo, ya tendría 37 años y con un año inactivo costaría impresionar a los equipos.

Asimismo, Chirinos tendría la posibilidad de buscar oportunidades en México o cualquier otra liga de verano con la calidad que requiere un catcher de la talla del venezolano. No obstante, hay que destacar que este año esa posibilidad podría estar negada, pues todo apunta a que la Liga del Norte de México no vería acción debido a la subida de la pandemia en el país azteca.

Por último y menos viable pero no imposible, Robinson Chirinos podría tomar la opción de retirarse. ¿Creen que sería una buena alternativa para el criollo, o aún tiene mucho que dar en los Estados Unidos?

Comunicado de la Liga del Norte de México. Créditos: Béisbol Puro.

Leer también: Los Yankees y Jay Bruce unen fuerzas para el Opening Day 

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas