fbpx

Robinson Canó, aún con oportunidad de entrar al Salón de la Fama (Video)

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Robinson Canó se tendrá que pasar la temporada del 2021 fuera de los terrenos de juego del béisbol de las Grandes Ligas al dar positivo por segunda vez en su carrera a sustancias prohibidas. ¿Puede esto afectar su entrada al Salón de la Fama?

El uso de este tipo de sustancias viola las políticas establecidas entre la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA) y Las Mayores, y ahora el dominicano tendrá que cumplir una segunda suspensión en su carrera.

La suspensión que tendrá que cumplir el dominicano le impedirá cobrar su salario de US$24MM por el 2021, y muchos entienden que a sus 38 años de edad debe dar por terminada su carrera como jugador profesional.

Uno de los mejores segunda base de la historia:

El dominicano Robinson Canó es uno de los mejores segunda base ofensivos de la historia del juego y ha sido elegido al Juego de Estrellas en ocho ocasiones en su carrera, y esas son de las cosas que se toman en cuenta al momento de votar para el Salón de la Fama.

Durante la temporada recortada del 2020 tuvo un resurgir ofensivo luego de un notable descenso en su producción, terminó la campaña con un promedio de bateo de .316 con 10 cuadrangulares y 30 carreras empujadas.

Estos números evidencian una mejora en su producción, si proyectamos la temporada de 60 partidos a los 162 habituales, luego de haber tenido un 2019 con números deficientes al terminar con un .256 de porcentaje de bateo con 13 cuadrangulares y 39 carreras empujadas en 107 partidos.

Una mala noticia que nubla la esperanza de mejora en Nueva York:

La mala noticia para los fanáticos de los Mets de Nueva York llega apenas dos semanas después de realizarse el anuncio de la compra del conjunto por parte de Steven Cohen por la suma de US$2,400MM.

La llegada de Cohen a Queens trajo esperanza a la fanaticada de la franquicia neoyorquina, porque luego de una serie de movimientos en la alta gerencia, que incluye la designación de Sandy Alderson como Presidente del equipo, los movimientos para mejorar plantilla no se hacen esperar.

No existen dudas de que antes de este suceso Robinson Canó era parte fundamental de los planes de mejora en los resultados de los Metros a corto plazo.

«Estamos extremadamente decepcionados con la suspensión de Robinson por quebrantar el reglamento establecido», comentó Alderson. «La infracción es desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte».

Canó es reincidente:

El dominicano había sido sancionado en una ocasión anterior por 80 partidos en el 2018, cuando jugaba con el equipo de los Marineros de Seattle, al dar positivo por furosemida, un diurético que algunos deportistas utilizan para encubrir el consumo de otro tipo de sustancias.

Sus números pertenecen a Cooperstown:

La carrera de 16 temporadas en Las Mayores de Robinson Canó está repartida entre los Yankees de Nueva York, los Marineros de Seattle y los Mets de Nueva York.

En ese período de tiempo en Grandes Ligas acumula un promedio de bateo de .303 con 334 cuadrangulares, 571 dobles y 1,302 carreras empujadas.

Como defensor de la segunda almohadilla, en sus mejores momentos ha estado por encima del promedio, y eso le ha valido para obtener dos guantes de oro en la posición.

Estas estadísticas y su desempeño en el terreno de juego, lo hacen merecedor de un puesto en el nicho de los inmortales, sus acciones fuera de él, no para muchos.

Mi opinión:

He escuchado y leído a mucha gente opinando sobre lo acontecido con Canó e inclusive le sugieren que deje el juego para siempre y se retire.

Cuando él firmó su contrato actual la proyección era para terminarlo a los 40 años de edad, luego de terminada la temporada del 2023.

Yo me incluyo en el grupo de los que se siente mal y que está inconforme con lo sucedido, y mucho menos entiendo el porque esto sucedió.

Robinson Canó se debe considerar a su interior como un atleta consagrado, ya que deportiva y económicamente lo ha conseguido todo.

Esperamos en algún momento tener una respuesta seria, del por que lo hizo, aunque probablemente quizás nunca la tengamos y eso puede ser peor para la percepción que se tiene sobre él.

Yo soy de los que entiende que en algún momento los culpables por el uso de sustancias prohibidas empezarán a entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, si sus números son merecedores de esta distinción.

Los votos para los grandes exponentes del uso de sustancias prohibidas en el béisbol, han ido en ascenso año tras año, y la fecha en que Barry Bonds y Roger Clemens por ejemplo entren a Cooperstown podría estar más cerca de lo que nosotros podemos pensar.

Bajo esa premisa, en algún momento de su elegibilidad, el dominicano Robinson Canó también ocupará su espacio en el Salón de la Fama de Cooperstown.

 

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.