fbpx

Roberto Osuna le diría adiós a la temporada de MLB

El cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, quien abandonó abruptamente el partido del sábado contra los Angelinos en Anaheim, le diría adiós al resto del 2020 y parte del 2021. El manager de Houston, Dusty Baker, confirmó a los periodistas que el diagnóstico de Osuna «en realidad no se ve muy bien«. El club está preparándose para esto «probablemente no sea muy bueno, o buenas noticias«.

Según Mark Berman de Fox 26, a Osuna le dijeron que necesitaba una cirugía Tommy John para reparar su codo. Según los informes, el cerrador busca una segunda opinión.

 

Ultima salida y resonancia magnética

Roberto Osuna

Foto: Thomas Shea

Roberto Osuna tuvo la derrota el pasado sábado contra los Angelinos después de solo de una entrada, en la cual inmediatamente llamó a los entrenadores y abandonó el montículo sin intentar probar su brazo. Los Astros colocaron a Osuna en la lista de lesionados y describieron su lesión como «dolor en el codo derecho«.

Se sometió a una resonancia magnética en Houston el lunes por la mañana. Baker dijo el martes que aún no había hablado con Osuna desde que ocurrió la lesión. “Fue y se hizo una resonancia magnética. Él está en nuestras oraciones y en nuestros pensamientos”, dijo el manager de los Astros.

 

Posible segunda Tommy John en su carrera

Roberto Osuna - RHP - Lansing Lugnuts (2013-04-07 at Lake County ...

Foto: Jeff Reese

Osuna se sometió a una cirugía Tommy John en mayo de 2013 cuando aún era un prospecto. Tener la cirugía una vez no impide que un jugador la necesite nuevamente, hay casos en que muchos lanzadores de Grandes Ligas se hacen dos veces la cirugía.

La recuperación de la cirugía Tommy John generalmente toma entre 12 y 15 meses si no hay complicaciones en el proceso de rehabilitación. Para Osuna, eso significaría un regreso al montículo alrededor de octubre de 2021 si se requiere el procedimiento.

 

¿Sería el adiós definitivo de Roberto Osuna con Houston?

Roberto Osuna

Foto: David J. Phillip

Desde que se unió al club en 2018, Roberto Osuna ha lanzado 92 entradas, teniendo 51 salvamentos con una efectividad de 2.45 y un WHIP de 0.870 con 95 ponches y 15 bases por bolas.

Registró una efectividad de 2.63 con 38 salvamentos lider de la Liga Americana la temporada pasada para Houston.

Si Osuna requiere una cirugía que lo haga perder la mayor parte de la próxima temporada, es casi seguro que su carrera con los Astros ha terminado. Osuna está bajo el control del club Astros por solo una temporada más.

Es posible que luego pueda ayudar a los Astros en la postemporada 2021. De lo contrario, Houston podría no ofrecerle nada en la temporada baja de 2022. Se esperaba que Osuna ganara $ 10 millones esta temporada, antes de la pandemia y los salarios se prorratearon.

Entonces los Astros tendrán la opción de presentar una oferta de contrato a Osuna para 2021, pero es poco probable considerando la lesión.

Roberto Osuna, cuando fue adquirido, cumplía una suspensión de 75 juegos por violar la política de violencia doméstica de MLB. Había sido acusado de asalto en Canadá luego de un incidente con su novia. El caso penal finalmente se retiró en un acuerdo de culpabilidad que involucra una orden de restricción de un año.

El lanzador conocía todos los hechos, no apeló el castigo de MLB ni presentó una queja a través de la asociación de jugadores. Lo aceptó y se mudó a Houston, donde su cambio con los Astros se manejó mal desde el principio.

Aunque finalmente fue popular entre sus compañeros de equipo, Osuna nunca se iba a ganar a una cierta porción de los fanáticos.

 

Golpe al bullpen, dejando a novatos

Debuta mexicano Humberto Castellanos en MLB con Astros | Deportes ...

Foto: Norm Hall

Es otro golpe significativo para un bullpen de los Astros que ha perdido varios brazos cruciales por las lesiones a principios de la temporada.

En los que están el actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, Chris Devenski, José Urquidy, Brad Peacock, Austin Pruitt y Joe Biagini.

Hasta ahora, los Astros han podido con el problema al tener record de 6-4 y en el segundo lugar del Oeste de la Liga Americana. El tiempo que el club pueda aguantar, suponiendo que los lanzadores novatos restantes se mantengan saludables, puede determinar el destino de su temporada.

Hasta 10 lanzadores novatos han aparecido en un juego durante los primeros diez partidos de la temporada, con ocho de ellos: Blake Taylor, Cristian Javier, Brandon Bielak, Andre Scrubb, Enoli Paredes, Nivaldo Rodríguez, Brandon Bailey y Humberto Castellanos haciendo su debut en las Grandes Ligas este año.

Mientras que, los otros dos novatos Cy Sneed y Bryan Abreu, debutaron el año pasado. Y Carlos Sanabria, fue añadido desde el escuadrón de taxis el sábado por Devenski, pero aún no ha hecho su debut.

 

Otro lesionado: El tío Mike

Can Michael Brantley repeat his incredible 2019 season?

Foto: Bob Levey

El jardinero de los Astros, Michael Brantley, está lidiando con una lesión en la pierna, por lo que no estuvo en la alineación del primer juego contra los D-backs, dijo el manager Dusty Baker a MLB.com. Brantley ha estado cojeando desde que pisó el pie del lanzador de los Dodgers Joe Kelly en la serie de la semana pasada en Houston.

«Le ha estado molestando los últimos días«, dijo Baker. «Está día a día. Le dije que intentaría no usarlo bajo ninguna circunstancia. Voy a tratar de no usarlo [el martes]y tal vez incluso [el miércoles], y lo reevaluaremos [el miércoles] «.

Brantley ha sido el mejor bateador de los Astros en lo que va de año, con promedio de bateo (.438) liderando la Liga Americana y porcentaje en base (.514). Comenzó ocho de los primeros nueve juegos de Houston y ha bateado con seguridad en cada una de sus ocho aperturas.

 

 

Foto principal, créditos: Bob Levey

 

AQUI PUEDES VER:

José Altuve y Carlos Correa se la desaparecieron a Bumgarner (VIDEO)

El posible nuevo lanzador de los Astros de Houston

Alex Bregman respondió en el mejor momento para los Astros de Houston

Los Astros de Houston siguen sufriendo bajas en su bullpen

Kyle Tucker demostró su potencial ante los Angels

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.