fbpx

Hace 47 años Roberto Clemente confirmó que era un inmortal

Hace 47 años, Roberto Clemente confirmaba que su destino en la vida ya estaba escrito: La inmortalidad del béisbol, aunque el 31 de diciembre de 1972 lo habíamos perdido en un viaje que no tuvo regreso.

El boricua Roberto Clemente se convirtió en el primer pelotero en ser exaltado al Salón de los Inmortales de Coopertown en Nueva York sin pasar por el proceso de los cinco años de retiro y el recibir el 75% de los votos de los cronistas norteamericanos.

Clemente había viajado a Nicaragua con un avión de ayuda humanitaria a ese país que había sido devastado por un terremoto el pasado 25 de diciembre de 1972.

Roberto Clemente y su carrera

Clemente nació en 1934 y fue firmado como agente libre internacional en febrero de 1954 por los Dodgers de Brooklyn.

Pero el equipo no lo protegió y fue reclamado por los Piratas de Pittsburgh en el draft de regla 5 de ese mismo año por recomendación del buscador de talentos, Howie Haack, relató el periodista Humberto Acosta en el libro: Roberto Clemente vs Sandy Koufax en El último Encuentro.

El jugador tendría entre 1955 y 1959, sus primeras temporadas, pero no sería hasta 1960 que explotaría todo su talento. .314 de promedio, 16 cuadrangulares, y 96 carreras remolcadas, le sirvieron para jugar su primer Juego de las Estrellas y terminar octavo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Época de gloria

Desde 1960 hasta 1972 sería un invitado fijo y de lujo en los Juegos de Estrellas, en la lista de votos para el Jugador Más Valioso y para recibir premios como el Guantes de oro..

En 1966, sería el Más Valioso de la Liga Nacional y en 1968, fue la única vez que no fue nombrado para el clásico de mitad de temporada y para las boletas de los más importantes de la campaña a pesar de haber bateado .291 en 132 partidos.

El 3 de octubre de 1972, en el último partido de la temporada regular, Clemente bateó un doblete al jardín central para llegar a la cifra de los 3.000 imparables.

Con ese imparable se convertía en el primer latinoamericano en alcanzar esa cifra, sin pensar que dos meses después perdería la vida.

La forma de vivir y la manera en que murió hizo que la oficina del comisionado de la MLB creará el premio Roberto Clemente al jugador que sea un ejemplo de vida dentro y fuera del terreno de juego.

 

Por Saúl García

@Saúlg86

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

About Author

Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas