fbpx

Roberto Clemente, un Astro en la memoria de Nicaragua

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

«Roberto Clemente«, constituye un verdadero ícono del béisbol mundial y en especial para los nicaragüenses. Clemente se convirtió en el pelotero número 11 en llegar a los 3,000 imparables en las Grandes Ligas, un 30 de septiembre de 1972, lamentablemente el año de su fallecimiento.

Clemente, vistió el uniforme de Los Piratas de Pittsburg. Ese hit 3,000 fue un doble ante John Matlack de Los Mets de Nueva York. Con ello se unió a ese grupo selecto de otros tres jugadores de la región latinoamericana en conseguirlos, Rod Carew de Panamá, Rafael Palmeiro de Cuba y el dominicano Adrián Beltré.

El árbitro del partido le entregó la pelota a Clemente y éste se la cedió al coach de primera base. Se quitó la gorra y saludó al público reunido en el Three Rivers Stadium.

Semanas más tarde formó parte del Equipo que representó a Puerto Rico en el XX Campeonato Mundial de Béisbol celebrado en Nicaragua. El torneo concluyó el 5 de diciembre con un juego, en el que Cuba derrotó 6 a 0 a la selección de Todos Estrellas de los equipos perdedores, con una tremenda actuación de Braudilio Vinent.

CLEMENTE CON AYUDA A NICARAGUA:

Días después el mundo se estremeció con el devastador terremoto que arrasó con el centro de Managua, ocasionando la muerte de unas 10,000 personas. Tras enterarse de lo ocurrido el astro puertorriqueño encabezó una campaña pública para recoger fondos, destinados a los damnificados. En breve tiempo se recaudaron 150,000 Drs. y 26 toneladas de suministros. Clemente quiso llevar esa ayuda y no escuchando a los que le apoyaron, incluyendo a su familia que se quedara en casa, debido al mal estado del tiempo, abordó el avión DC7 con destino a Nicaragua.

LA TRAGEDIA:

A una milla del aeropuerto del cual había despegado hacía unos minutos se precipitó al mar la nave aérea, que según se dijo entonces volaba con un sobrepeso de 4,000 libras.

Era la noche del 31 de diciembre de 1972, pasada las 9 y 30, cuando a los 38 años de edad se marchó Roberto Clemente hacia la eternidad. El pelotero que en 18 temporadas en el mejor béisbol del mundo acumuló 3,000 hits, participó en 15 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, cuatro bates de plata, dos títulos de Serie Mundial y un premio de Jugador Más Valioso.

CLEMENTE AL SALÓN DE LA FAMA:

En 1973 lo erigieron como el primer pelotero latino en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. Ese mismo día decidieron instituir el “Premio Roberto Clemente” que se otorga cada año al pelotero que realiza más labores destacadas en el deporte y en la comunidad.

Para Oswaldo Gil, ex presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico “Roberto Clemente fue el pelotero que se llenó de fama, pero como hombre, se llenó de gloria”.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.