Roberto "Beto" Ávila
Indios de Cleveland

Roberto “Beto” Ávila, entre los mejores segunda base de Cleveland

Roberto Ávila se encuentra entre los mejores segunda base en la historia de Cleveland. Según Mandy Bell, beat writer de “La Tribu” para MLB.com, “Beto” Ávila es uno de los mejores segunda base que han pasado por la franquicia de los Indios de Cleveland.

Roberto “Beto” Ávila fue considerado como el cuarto mejor segunda base en la historia de “La Tribu”, solo por detrás de grandes peloteros como Nap Lajoie, Joe Gordon y Roberto Alomar.

La trayectoria de Roberto Ávila con Cleveland

“Beto” Ávila llegó a los Indios de Cleveland en 1949, después de seis años en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde fue uno de los toleteros más destacados. Los primeros dos años de “Bobby”, como era conocido en Estados Unidos, fueron complicados, ya que no tuvo mucha participación.

Pero, en la temporada de 1951, el mexicano se convirtió en uno de los peloteros referentes de Cleveland y ese año, consiguió la décima posición en las votaciones por el jugador más valioso. En 1952 siguió con su buen paso y por primera vez, asistió al Juego de Estrellas.

Las mejores campañas de “Beto” Ávila estaban por llegar y después de una sólida temporada en 1953, el mexicano tuvo su mejor año en 1954. “Bobby” consiguió el título de bateo, convirtiéndose en el primer y único mexicano en lograr esto. Además, asistió por segunda ocasión al Juego de Estrellas y se quedó con el tercer lugar por la lucha del MVP.

Las últimas cuatro temporadas de Roberto Ávila fueron buenas, aunque con el paso de los años, su nivel fue bajando gradualmente. Al final, “Beto” dejó muy buenos números con la novena de Cleveland, pues tras diez temporadas y 1207 encuentros, el mexicano bateó 1236 imparables, conectó 74 jonrones, remolcó 442 carreras y llegó al pentágono en 688 ocasiones.

El legado que dejó “Beto” Ávila con Cleveland fue muy importante, ya que fue fundamental durante los años en que estuvo con los Indios y jugó un rol principal para que “La Tribu” llegara a la Serie Mundial de 1954. Tras esto, se convirtió en el primer mexicano en jugar la Serie Mundial.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Erick Aguirre
Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario