Roberto Alomar tiene un ojo clínico para reconocer el talento entre los jugadores de béisbol. El inmortal boricua siempre tiene tiempo para conversar con otros peloteros sobre el deporte que tanto ama. Por eso tuvo la oportunidad de hablar con Gleyber Torres, a quien le aconsejó qué hacer para mejorar su carrera en el béisbol.
De Venezuela al Bronx
Gleyber es uno de esos jugadores que todo equipo desea, y los Yankees lo saben. En el pasado, los Mets le ofrecían a Noah Syndergaard a los Yankees, pero solo por el venezolano. Hace aproximadamente una semana los Rojos de Cincinnati estaban dispuestos a cambiar a su estelar lanzador dominicano Luis Castillo al Bronx, pero cuando los Rojos pidieron a Gleyber, la conversación se rompió.
Según Bob Klapisch, en una nota publicada en NJ.com, Roberto Alomar se comunicó con Gleyber Torres para que haga los ajustes necesarios durante su segunda temporada en el shortstop del Yankee Stadium.
Alomar ha monitoreado la joven carrera de Torres desde que estaba en la organización de los Cubs de Chicago y entiende que hay dos aspectos que Gleyber tiene que prestar atención para poder salir adelante jugando el shortstop. El aspecto mental, y el mecánico, recordando que la parte mental va por encima de la parte mecánica del juego. En una temporada tan larga, la parte mental del juego puede afectar a la mecánica si no se tiene precaución.
Roberto Alomar was the entire-field shift! pic.twitter.com/My09P07WDm
— Ryan Di Francesco (@RyanDifrancesco) March 25, 2020
El swing the Gleyber estaba en problemas
Alomar se dio cuenta que el swing de Torres tenía unas fallas, las cuales se las comunicó al venezolano. Torres levantaba y bajaba la pierna, perdiendo el timming, y a la vez haciendo el swing sin poder. El jugador del Salón de la Fama le explicó a Torres que recordara que a la hora de lanzar la pelota hay que hacer un movimiento, llevando las manos hacia atrás, antes de lanzar. El swing es igual, hay que hacer todos los movimientos para tener uno (swing) bueno.
El mejor consejo de Alomar para los jugadores jóvenes
“Podrás tener todo el talento del mundo, pero si no trabajas duro, de nada sirve el talento. Al final el trabajo duro va a rebasar el talento”.
Gleyber tendrá que estudiar y hacer ajustes
Para jugar el shortstop en el Yankee Stadium, Alomar dice que Gleyber tendrá que estudiar y hacer algunos ajustes. La grama en el Bronx es muy gruesa, por lo que Torres tendrá que estudiar a los bateadores contrarios para saber donde tiene que jugarles adecuadamente. Ya que Gleyber no tiene un gran brazo, tendrá que hacer ajustes para compensar a su favor.
Al final, Roberto Alomar dijo que pensaba que Torres era muy bueno en la segunda base, que su opinión era que lo que no esta roto, no hay que componerlo, que él dejaría a Gleyber Torres jugar segunda base.
Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenasadier
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Ya se conoce por qué los Yankees contrataron a Corey Kluber por $11 M