fbpx

Robert Pérez Jr se luce y Venezuela avanza en el Mundial Sub-23

El Mundial de Béisbol categoría Sub-23 comenzó este jueves y Robert Pérez Jr tuvo una actuación estelar para que Venezuela venciera a Países Bajos. El conjunto criollo venció 9-4 a la novena europea, afianzándose momentáneamente en lo más alto del segundo grupo continental. Tal como se esperaba, el hijo de la entrañable «Pared Negra» y figura de la LVBP, Robert Pérez, es el jugador más destacado de los venezolanos.

La novena vinotinto comparte grupo con Países Bajos, Corea del Sur, Panamá, Colombia y Nicaragua. En la victoria inaugural de este jueves, Venezuela abrió caminos desde el propio primer inning con tres carreras. Sin embargo, los holandeses respondieron de inmediato en la segunda entrada con par de rayitas. Realmente, uno de los puntos de quiebre para esta edición mundialista pudiera ser el pitcheo. No obstante, fiel a su estilo, la selección criolla siempre ofrece un buen espectáculo en cuanto a la ofensiva y anoche lo demostró.

Robert Pérez Jr afianzó la ventaja de Venezuela en el propio segundo inning con un largo jonrón impulsor de tres carreras. Ese era el primer cuadrangular de los venezolanos en la actual cita mundialista y el único en el juego de este jueves. Su padre, el gran Robert Pérez, forma parte del cuerpo técnico del conjunto vinotinto, con Carlos García como manager y Omar Bencomo como coach de pitcheo.

Grandes favoritos

Los venezolanos suelen ser favoritos en varios de los torneos mundiales que se realizan cada tres o cuatro años. En esta ocasión, la selección vinotinto llega a Hermosillo, México, para revalidar, al menos, la medalla de bronce alcanzada en el Mundial de Barranquilla, Colombia, 2018. Hace tres años los aztecas se quedaron con los máximos honores al vencer a Japón en la gran final.

Es importante recordar que son 12 las selecciones que participan en este Mundial de Béisbol categoría Sub-23. Asimismo, ya repasados los participantes del Grupo B, en el Grupo A se encuentran en disputa: México, China Taipei, República Dominicana, Cuba, República Checa y Alemania.

Es la novena venezolana uno de los grandes nombres del torneo, junto a República Dominicana, Cuba y China Taipei. Para este viernes Venezuela y Colombia cerrarán la segunda fecha, ya cada selección con una victoria, recordando que este jueves los colombianos también vencieron con firmeza a Panamá 7-1.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.