fbpx

Robert Pérez Jr mantiene a Venezuela invicta en el Mundial Sub-23

Luego de vencer a Países Bajos, Colombia y Nicaragua, Robert Pérez Jr vuelve a impulsar una victoria de Venezuela ante Corea del Sur. La novena criolla ganó 3-0 a los asiáticos en la cuarta fecha del Mundial de Béisbol Sub-23 celebrado en Sonora, México. Con este lauro, los venezolanos son el único equipo invicto en el torneo y líderes absolutos del Grupo B.

El equipo vinotinto mantuvo a raya a los coreanos en los siete innings del encuentro con actuaciones compartidas en el pitcheo de: Henry Medina, Jervic Chávez, Edwuin Becomo  y Ángel Padrón. Cada uno concretó al menos dos ponches, a excepción de Chávez que logró tres abanicados. Bencomo ganó el compromiso y Padrón lo salvó.

La primera carrera de los criollos llegó en el cuarto episodio con impulsada del receptor José Sibrian. Asimismo, las dos carreras del candado se dieron el quinto episodio, cuando Robert Pérez Jr envió un doblete al jardín izquierdo para traer a los corredores que estaban en circulación y Venezuela ganara 3-0. Llegó a cinco carreras impulsadas y dejó promedio de .385 en lo que va de mundial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un equipo muy completo

De todas formas, hay que decir que el conjunto venezolano ha sido de los más completos y eficientes en el campeonato. Más allá de lo sobresaliente de Robert Pérez Jr, Venezuela también tiene al catcher y bateador designado Juan Fernández, así como al jardinero derecho, Jesús Lujano.

Tanto Fernández como Lujano tienen los promedios de bateo más altos del equipo (.455 y .533), Fernández tiene la misma cantidad de hits (5) y carreras impulsadas (5) que Pérez Jr pero en menor cantidad de turnos al bate (11 vs 13). De igual forma, Lujano es el más consistente con el madero, conectando ocho inatrapables hasta ahora. Solo Gustavo Campero, de la selección colombiana, tiene un mejor promedio que Lujano (.727).

Por si fuera poco, Wikelman Ramírez es el único lanzador del torneo con dos juegos ganados y Venezuela es la selección que menos carreras ha permitido hasta ahora.

Van por el campeonato

Este lunes Venezuela cerrará la primera fase contra sus homólogos de Panamá, quienes son terceros en el Grupo B con récord de 2-2. Pase lo que pase, Venezuela ya aseguró ser líder de grupo. Colombia, que es segunda con récord de 3-1, podría igualar a Venezuela este lunes, en caso de que la Vinotinto pierda y los cafeteros ganen contra los coreanos. Si eso ocurre, los criollos igualmente clasificarían como líderes tras haber derrotado a Colombia en su encuentro particular.

Una vez culminada la primera ronda, Venezuela, Colombia y Panamá, ya clasificadas a la Súper Ronda, se unirán a los tres mejores equipos del Grupo A. Luego de ese «todos contra todos» los cuatro mejores elencos irán a semifinales y los últimos dos tendrán un partido de «consolación» para definir su lugar en la cita continental.

Créditos: Team Béisbol Venezuela (Twitter).

Datos tomados de: WBSC.org

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Mundial Sub23: Venezuela clasifica invicta tras ganar a Corea del Sur - El Espectador de Caracas

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.