Robel Garcia y su fuerte camino hacia un debut espectacular
Noticias MLB

Robel García nunca olvidará su primer juegazo en Grandes Ligas

El dominicano Robel García jamás pensó que jugar en la liga profesional de béisbol en Italia lo llevaría a la MLB para uno de los debuts más memorables en años recientes.

Un camino duro de recorrer

Luego de haber firmado como profesional con los Indios de Cleveland en el 2010, Robel nunca vio acción en las Mayores durante ese tiempo

Su producción en aquel momento fue muy pobre como para ganarse la oportunidad.

Su salida de las ligas organizadas de béisbol estadounidense en el 2014 lo llevaron hasta la liga italiana, donde su actual equipo logra descubrir su talento.

Esta vez en el 2019, con los Cachorros de Chicago dándole una nueva oportunidad, 72 partidos en las Ligas Doble A y Triple A de MiLB a García le quedaron así mismo: menores.

Sus 21 cuadrangulares, 14 dobles y 58 remolcadas hablan por sí solos.

No solo eso, es que ya le llegó la oportunidad a Robel de debutar en las Mayores por los Cubs contra los Piratas de Pittsburgh como titular en la segunda almohadilla.

¡Y qué debut tuvo!

Triplete su primer hit en las Mayores con los Cubs

Durante la alta de la tercera entrada, con dos fuera y el conteo en 2-1, llegó el swing que colocó a Robel en la lista de inatrapables de la MLB.

García levantó un batazo a lo profundo del jardín central-derecho con la pelota rodando hasta la verja, sobrándole tiempo para poder adelantar hasta la tercera base con triple.

Poder conectar el primer hit en su primer partido en las Mayores será un recuerdo que difícilmente Robel pueda sacar de su mente, especialmente tratándose de un batazo de 3 bases.

Pero esto no lo fue todo para el infielder dominicano en su iniciación.

Debutazo de Robel García en las Mayores

Junto con el triple, Robel también consiguió dos hits adicionales, con uno de ellos terminando fuera del parque para el primer cuadrangular de su carrera.

El batazo solitario de García por el central añadió a la ya abultada ventaja de los Cubs, poniéndose 11-4 el juego en la parte alta de la sexta entrada.

El dominicano bateó sexto en la alineación. Terminó de 5-3, con sencillo, triple y home run, más 3 carreras impulsadas al plato y una marcada.

Se convirtió en el primer jugador de los Cubs en conectar triple y cuadrangular en su debut desde Starlin Castro lo logró en el año 2010.

Cuadro interior de los Cubs con súper potencial

De Robel García mantener y trasladar satisfactoriamete su ofensiva a la liga MLB, estaríamos viendo posiblemente uno de los cuadros interiores ofensivos más formidables en la historia.

Unir esa ofensiva del ambidiestro Robel (2B) a la de Kris Bryant (3B), Javier Báez (SS), Anthony Rizzo (1B) y WIlson Contreras (C), sería un espectáculo con todos los cohetes que van a salir de esos bates en la parte norte de Chicago.

 

Subscríbete a Con Las Bases Llenas, tu página web favorita de Béisbol

Síganme en Twitter como: @TorresBaseball

Dele like a mi fan page de facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

 

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario