fbpx

Robbie Ray podría cambiar de equipo esta temporada baja

El zurdo de los Dbacks de Arizona se perfila para ser una de las piezas de cambio de la temporada baja de MLB. El mercado de agente libre está repleto de buenos brazos, sin embargo, Robbie Ray podría ser de mucha utilidad para cualquier equipo.

Su segunda mitad de 2019 no fue la mejor. No obstante, fue consistente durante la primera parte de la campaña e incluso se convirtió en un fuerte rumor de cambio en la mitad de temporada. Está a un año de la agencia libre, y posiblemente su precio haya variado respecto a hace unos 3 meses, pero podría conseguir aún buenas piezas en otros conjuntos.

Ray dejó los siguientes números en 2019 con Arizona: 4.34 ERA, 12-8, 174.1 IL, 235 K (más alto de su carrera), 84 BB, 1.342 WHIP, 12.1 SO9, 1.5 HR9 (WAR: 1.0).

Equipos en el radar de Robbie Ray

  • Phillies: el equipo ya estuvo interesado en él durante el Trade Deadline de la pasada temporada. Sin embargo, optaron por reforzar su cuerpo de pitcheo con piezas menos costosas, en cuanto a sus prospectos. Para este mercado, eso podría cambiar, ya que Philadelphia tiene varias piezas interesantes en sus granjas y el precio de Ray habría disminuido. Phillies no tienen ningún lanzador zurdo en su rotación, ya que optaron por salir del contrato de Jason Vargas y Drew Smyly es ahora agente libre.
  • Padres: otro equipo con mucho portento en sus granjas y piezas para ofrecer es San Diego. Los Padres tienen dos lanzadores zurdos, Joey Lucchesi y Eric Lauer, ambos jóvenes, pero de momento no tan rendidores. Sería un punto importante para ellos a reforzar, ya que es de los equipos más interesados en lanzadores abridores. Pretenden armar una base importante alrededor de su gran revelación, Chris Paddack.
  • Nationals: Washington se verá influenciado respecto a lo que puedan conseguir, es decir, si lograr retomar a Strasburg y Rendon. De no lograr recuperar al MVP de la Serie Mundial, los Nationals se interesarían en cualquier abridor de la agencia libre o alguno que pueda llegar vía cambio, siendo uno de ellos, Ray. Además, es un viejo conocido de Patrick Corbin quien es parte de la rotación de los actuales campeones.
  • Braves: es uno de los equipos más interesados y necesitados en lanzadores zurdos, luego de la salida de Dallas Keuchel. Atlanta querrá reemplazar ese brazo con otro de características similares. En el mercado de agentes libres están las opciones de Madison Bumgarner, Hyun-Jin Ryu o el propio Dallas Keuchel. Sin embargo, Robbie Ray parece una alternativa completamente viable para un conjunto que tiene en su rotación, la parte más débil de todo su juego.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
Skip to toolbar