Varios dueños "perfectamente dispuestos" a cancelar la temporada 2020 de MLB
MLB (Grandes Ligas)

Rob Manfred tendría la capacidad de cancelar la temporada de MLB

Las negociaciones entre MLB y MLBPA se encuentran en un momento crítico. Las Grandes Ligas esperan comenzar la temporada a principios de julio, lo que significaría comenzar el Spring Training 2.0 a mediados de junio, pero el tiempo, como todo, se acaba. Ambas partes tienen aproximadamente una semana para llegar a un acuerdo sobre cuestiones salariales y de seguridad, entre otras cosas. Según reportó Buster Olney, varios dueños estarían “perfectamente dispuestos” a cancelar la temporada 2020 de MLB.

En marzo, MLB y MLBPA acordaron prorratear los salarios en 2020, y el mismo acuerdo otorga al comisionado Rob Manfred la capacidad unilateral de programar o cancelar la temporada. Eso permite a los propietarios retener efectivamente a la temporada como rehenes mientras intentan que los jugadores acepten nuevas reducciones salariales. MLB propuso una escala salarial variable la semana pasada y el sindicato no planea responderla.

“Las fuentes dicen que hay un grupo de propietarios perfectamente dispuestos a cerrar la temporada, reducir los costos de nómina y reducir las pérdidas, y las opiniones dispares entre los 30 equipos se han reflejado en las decisiones de despedir y suspender”, afirma Buster Olney.

Duras consecuencias si se cancela la temporada 2020 de MLB:

Para ser claros, cancelar la temporada 2020 de MLB por una disputa monetaria causaría un daño irremediable a la liga a largo plazo. Miles han perdido sus empleos y no simpatizan con los propietarios multimillonarios y los jugadores millonarios que ganan menos dinero este año. Cancelar esta temporada por dinero en tiempos de COVID-19, hará que el paro laboral de 1994-95 se vea como una disputa menor.

El acuerdo de marzo dice que MLB y MLBPA “discutirán de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores”, y es poco probable que los fanáticos puedan ingresar al estadio este año. Esa cláusula permite que, de cara a la temporada 2020, MLB solicite a los jugadores que acepten más reducciones, pero no requiere un nuevo acuerdo.

INFORMACIÓN DE: CBSSPORTS/Mike Axisa

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario