fbpx

Rob Manfred tendría la capacidad de cancelar la temporada de MLB

Las negociaciones entre MLB y MLBPA se encuentran en un momento crítico. Las Grandes Ligas esperan comenzar la temporada a principios de julio, lo que significaría comenzar el Spring Training 2.0 a mediados de junio, pero el tiempo, como todo, se acaba. Ambas partes tienen aproximadamente una semana para llegar a un acuerdo sobre cuestiones salariales y de seguridad, entre otras cosas. Según reportó Buster Olney, varios dueños estarían «perfectamente dispuestos» a cancelar la temporada 2020 de MLB.

En marzo, MLB y MLBPA acordaron prorratear los salarios en 2020, y el mismo acuerdo otorga al comisionado Rob Manfred la capacidad unilateral de programar o cancelar la temporada. Eso permite a los propietarios retener efectivamente a la temporada como rehenes mientras intentan que los jugadores acepten nuevas reducciones salariales. MLB propuso una escala salarial variable la semana pasada y el sindicato no planea responderla.

«Las fuentes dicen que hay un grupo de propietarios perfectamente dispuestos a cerrar la temporada, reducir los costos de nómina y reducir las pérdidas, y las opiniones dispares entre los 30 equipos se han reflejado en las decisiones de despedir y suspender», afirma Buster Olney.

Duras consecuencias si se cancela la temporada 2020 de MLB:

Para ser claros, cancelar la temporada 2020 de MLB por una disputa monetaria causaría un daño irremediable a la liga a largo plazo. Miles han perdido sus empleos y no simpatizan con los propietarios multimillonarios y los jugadores millonarios que ganan menos dinero este año. Cancelar esta temporada por dinero en tiempos de COVID-19, hará que el paro laboral de 1994-95 se vea como una disputa menor.

El acuerdo de marzo dice que MLB y MLBPA «discutirán de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores», y es poco probable que los fanáticos puedan ingresar al estadio este año. Esa cláusula permite que, de cara a la temporada 2020, MLB solicite a los jugadores que acepten más reducciones, pero no requiere un nuevo acuerdo.

INFORMACIÓN DE: CBSSPORTS/Mike Axisa

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.