fbpx

Rob Manfred prepara otra sorpresa para MLB

Después de una temporada regular que ha sido bastante particular dadas las circunstancias, Rob Manfred prepara otra sorpresa para MLB de cara al futuro.

El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, estuvo en el programa The Dan Patrick Show con el comentarista deportivo, locutor estadounidense que lleva el mismo nombre, dando declaraciones sobre la temporada regular 2020.

Comenzó diciendo que hay cosas que le hubiera gustado hacer diferente como el conflicto con la MLBPA, entre otras, pero al final resalta que fue un gran resultado lograr completar la temporada de 60 juegos.

Sobre todo, que tras el brote dentro de la organización de los Cardenales de San Luis, comenta que la temporada estuvo muy cerca de darse por concluida.

Panorama para el 2020

Manfred adelanta en acuerdo con la MLBPA, que todas las reglas que se hicieron para esta temporada 2020 relacionadas con el coronavirus, quedaran sin efecto para la próxima campaña.

El bateador designado para la Nacional, doble juegos a siete innings, corredor en 2B en extra innings, entre otras, no estarán para 2021.

Algo que Manfred quisiera mantener

Para el Comisionado, le gustaría mantener el formato de la postemporada expandida con más de 10 equipos. Asegura que 16 no es el número adecuado, pero apunta a más conjuntos para los playoffs en los próximos años.

Rob Manfred prepara otra sorpresa para MLB

La nueva sorpresa de la que se está conversando en MLB, es el excesivo uso del “shift” defensivo o las formaciones especiales.

Dan Patrick le comenta al Comisionado que está de acuerdo con el shift, pero pregunta si hay forma de limitarlo no necesariamente en cuanto a la cantidad de usos, pero sí en las formas en las que se emplea y si cree que le hace bien al juego.

Manfred responde diciendo que el Comité de Competición de Grandes Ligas (Competition Committee), ente encargado de buscar mejorar el juego, ha estado revisando una variedad de reglas y los shifts son los que más les han llamado la atención.

Considera que el uso excesivo de las formaciones especiales a la defensiva ha impactado al juego de manera negativa y espera más sobre el tema.

Para Patrick ya no hay movimiento en el béisbol de la actualidad ya que antes, se tocaba la pelota, se bateaba hacia la banda contraria, se tomaba una base adicional. En su opinión la pelota se ha convertido en lanzar y batear con fuerza.

A lo que Manfred responde que hay una gran dependencia en el béisbol hacia los ponches, boletos y cuadrangulares, pero la gente dentro del deporte y de los dueños de los equipos quisieran ver más béisbol tradicional en los juegos y cómo motivar a los peloteros para jugar de esta manera otra vez.

Continúa diciendo que es muy difícil legislar en este tema ya que lo que se hace es cambiar las reglas en pro de crear incentivos para que algunos de los mejores atletas en el mundo cambien su forma de jugar.

Según Patrick, el riesgo de continuar así, es perder a la siguiente generación de fanáticos ya que dejarán de ver el juego para solo ver las jugadas destacadas.

Comportamiento de los fanáticos, según MLB

De acuerdo con lo que comenta Rob Manfred, los estudios demográficos de MLB indican que son el deporte con mejores números de participación en los últimos cinco años.

Explica que los números de participación son el mejor indicador para determinar si los jóvenes pueden convertirse en fanáticos a futuro.

Por otro lado, declara que MLB ha invertido mucho y lo seguirá haciendo en las generaciones futuras para continuar el desarrollo del béisbol.

Para ver la entrevista completa hacer click aquí.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas