Rinku Singh de la MLB a la WWE
MLB (Grandes Ligas) Piratas de Pittsburgh

Rinku Singh deja el béisbol y se convierte en luchador profesional

Rinku Singh es conocido por formar parte del primer dúo, junto a Dinesh Patel, de peloteros de nacionalidad india en firmar un contrato con un equipo de Grandes Ligas, aunque no llegó a jugar en Las Mayores.

Ambos firmaron con los Piratas de Pittsburgh contratos de Ligas Menores, Patel solo duró 2 temporadas (2009 y 2010) mientras que Singh tuvo una carrera un poco más prolongada llegando a Clase A Avanzada.

Ahora Singh debutó como luchador de la WWE, específicamente en NXT, en faceta de “rudo” o “heel” en inglés.

Rinku Singh y Dinesh Patel
Rinku Singh y Dinesh Patel con los Piratas de Pittsburgh. Foto New York Post

La historia de Singh y Patel fue llevada al cine

Un Golpe de Talento o, en inglés, Million Dollar Arm, fue una película biográfica que trataba la historia del agente deportivo JB Bernstein y cómo descubre a los 2 talentos indios luego de ganar un reality show.

La película fue una producción de Disney y contó con la actuación principal de Jon Hamm, el cual recibió muchas críticas positivas; fue estrenada el 16 de mayo de 2014.

Million Dollar Arm
Million Dollar Arm, Poster Oficial. Foto Disney

Debut en la WWE de Rinku Singh

Ha sido un proceso de entrenamiento y preparación para el nacido en India de 32 años Singh antes de su debut en la lucha libre.

De hecho, el cambio en su condición física es notorio ya que tuvo que sacar masa muscular y fuerza para poder entrar a los cuadriláteros.

Rinku debutó esta semana junto a su compañero Saurav Gurjar, ambos en faceta de heel o rudo, atacando a Matthew Riddle en el show de NXT, que se celebra en el Performance Center de Orlando y sin público por la pandemia global.

Por ahora se espera que Rinku y Saurav conformen un equipo poderoso que domine la división por equipo con su poder y tengan como “manager” a Malcolm Velli para las promos en los micrófonos.

De hecho, los presentó como “el futuro de la división por equipos de NXT”, que vendría siendo la tercera marca en importancia de la WWE, tras Raw y Smackdown Live.

Rinku Singh y Saurav Gurjar
Rinku Singh y su compañero de equipo Saurav Gurjar. Foto WWE

Carrera en el béisbol

Estuvo en Ligas Menores con Pittsburgh y llegó a Clase A, compartiendo equipo incluso con Josh Bell, con quien comparte una amistad.

También estuvo lanzando 3 años en Australia y se retiró finalmente en el 2016, dejó registro de 10 victorias y 6 derrotas en 85 partidos con 2.97 de efectividad, sorprendente ya que nunca había jugado béisbol antes de los Estados Unidos.

Singh ganó un reality show en su país, tal y como narra la película y de ahí dio su salto a la fama, primero dentro del diamante y ahora en los cuadriláteros.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario