fbpx

¿Riesgo real de suspender el inicio de la temporada de MLB ante el Coronavirus?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El Coronavirus está haciéndose cada día más presente en el deporte, sin ir muy lejos la jornada de Champions League en Europa, la mayoría de los partidos se jugaron a puerta cerrada.

Las Grandes Ligas ya tomaron la primera medida de prevención, mediante un comunicado, anunciando que la prensa no podrá acceder a los vestuarios de los jugadores.

Pero ¿Existe un riesgo real de retrasar el inicio de Las Grandes Ligas?

La respuesta es «Sí», solo en Nueva York hay 150 casos y la OMS está a punto de declararlo Pandemia según varios informes, a pesar de las drásticas medidas tomadas en los distintos países.

El Coronavirus ha atacado el deporte Mundial

El béisbol en Japón y Taiwán se encuentra paralizado e incluso las Olimpiadas corren riesgo de celebrarse, evitar la aglomeración de personas es la tarea de los gobiernos en la actualidad.

La Serie A y La Liga española decidieron jugar sus partidos a puerta cerrada para evitar el contagio del Covid-19 entre las personas y en Champions League varios partidos han sido a puerta cerrada también.

Además el equipo de fútbol inglés, el Arsenal, estará en cuarentena durante 14 días casi toda su plantilla, luego de tener contacto con el presidente del Olimpiacos griego.

Hasta ahora no hay reportes de jugadores contagiados, pero en Francia hubo un susto con Kylian Mbappé quien estuvo 3 días en riesgo, pero al final salió negativo a la prueba del Coronavirus.

La estrella del fútbol francés no entrenó en 2 días por una gripe que lo mantuvieron alerta al jugador y al conjunto parisino.

Para la MLB lo primero es la salud de sus jugadores y fanáticos

El comisionado de las Grandes Ligas sabe que lo primordial es mantener la salud de sus jugadores, cuerpo técnicos, personal y fanáticos, por que retrasar el inicio de la temporada no sería algo descabellado.

En Europa se ha optado por jugar partidos a puerta cerrada, pero queda claro que el deporte sin la afición no es lo mismo.

Pero ante el cumplimiento con las cadenas televisivas de transmisión, el calendario y el riesgo del Coronavirus no deja de ser una opción real.

Esta pandemia sigue avanzando y hay países como Italia que han puesto en cuarentena ciudades y en Estados Unidos también ya hay sectores que se ha tomado esta medida.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar00

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.