Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Reynaldo Rodríguez suspendido por ocho partidos – Con Las Bases Llenas

Miami—El jugador de las Águilas de Zulia, Reynaldo Rodríguez, ha recibido una sanción que lo mantendrá suspendido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por los próximos ocho partidos. El inicialista colombiano, paso por un procedimiento disciplinario, a causa de sus acciones la noche del miércoles, donde el atleta se subió a las tribunas del estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, y comenzó a pelearse con un fanático.

Reynaldo Rodriguez

 A Rodríguez, lo lograron aguantar en el área detrás de plato, mientras que el jugador, acaloradamente vociferaba y manoteaba con un fanático. El jugador explico que el aficionado lo estuvo insultando durante todo el partido contra los Leones del Caracas.

Tanto Lipso Nava, como otros dirigentes no defendieron a Rodríguez, pero también entienden y saben que a los estadios no se va a faltarles al respeto a los jugadores. Estas acciones en el béisbol de las Ligas Mayores o las Ligas de Japón y otros países, hacen que remuevan del juego a ese fanático e incluso son arrestados.

Y en mi opinión creo es injusto, que un aficionado vaya a un terreno a ofender a un atleta que realmente poco puede hacer para defenderse y que fuera del terreno no tendrían el coraje de ofenderlo. Es lo que yo le llamo: ‘’Valentía de grupo’’. Así cualquiera ofende o trata de provocar a otro ser humano.

Esta no es la primera vez que esto pasa en la Liga. Hace dos semanas hubo ofensas al manager Oswaldo Guillén, según denunció el mismo. Nos viene también a la mente el ligamayorista norteamericano, Carl Everett, que fue suspendido de por vida en la LVBP, por una acción semejante hace ya unos años.

Esperemos que esta vez, definitivamente la Liga, tome una medida con respecto a este tipo de conducta de los fanáticos y que finalmente dejen de verse estos episodios en el béisbol caribeño, específicamente en el venezolano.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario