fbpx

República Dominicana venció a Venezuela e irá a los Juegos Olímpicos

La selección de béisbol de la República Dominicana se calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras vencer a la selección venezolana con una pizarra de ocho carreras por cinco. En el torneo preolímpico de repechaje que enviaba la última selección a Japón, el conjunto dominicano agarró el boleto.

La selección de béisbol de República Dominicana se une a Corea del Sur, Israel, México, Estados Unidos y Japón a la competencia olímpica como la última clasificada.

Rumbo a Tokio

República Dominicana consiguió su pasaje de manera invicta en el torneo de repechaje final a los Juegos Olímpicos. Venciendo a Venezuela y a Holanda en la ronda regular aseguró pase directo a la final, donde venció remontando a la Vinotinto.

El juego arrancó con una tónica distinta a la del final del encuentro. El cuadrangular de Diego Rincones puso arriba a tres carreras por cero a Venezuela, pero la tortilla no duró mucho de ese lado.

Melky Cabrera conectó cuadrangular de dos carreras para recortar distancias en el tercer inning y de allí en adelante prendió los motores el conjunto dominciano.

El juego se sentenció con un grandioso rally de seis carreras en el cuarto inning, con cinco hits consecutivos que se convirtieron en el inicio de la pesadilla del conjunto venezolano. Diego Goris fue el gran verdugo en este inning, con un batazo de dos bases que empató el juego.

Venezuela se negó a morir

La selección venezolana, sin embargo, no quería dejar ir el sueño olímpico y con hit de Alexander Palma y doblete de Danry Vásquez, recortaron distancias en el séptimo y noveno respectivamente. Sin embargo, no fue suficiente para lograr evitar la victoria y pase de República Dominicana a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Escrito por: Carlos Colón

Twitter: @carlosac1_

Instagram: @carlosac_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.