fbpx

República Dominicana se coronó campeona de la Serie del Caribe 2021 (VIDEOS)

En lo que fue una verdadera batalla monticular entre los abridores Héctor Hernández (Puerto Rico) y César Valdez (República Dominicana), las Águilas Cibaeñas lograron hacerse con el cetro de la Serie del Caribe 2021. Los quisqueyanos lo consiguieron por marcador de 4×1. El trofeo representa la corona 21 en el clásico caribeño para Dominicana y la sexta para el conjunto de Santiago.

Tremendo duelo de abridores:

Las cosas estuvieron apretadas desde el comienzo gracias a las excelentes labores de los lanzadores de ambas escuadras. Los dos iniciadores trabajaron por espacio de 5 innings cada uno y abandonaron la lomita sin decisión con el juego igualado a una carrera por bando.

Atacaron en el quinto:

El compromiso se abrió en la entrada número 5, cuando la toletería puertorriqueña montó un ataque que logró capitalizar con una rayita ante los envíos de César Valdez. El jardinero Jarren Durán pegó sencillo que impulsó desde la intermedia a su compañero Juan Centeno, inaugurando así la pizarra.

Sin embargo, en la baja de mismo episodio Quisqueya emparejó las acciones con cuadrangular solitario del antesalista Johan Camargo por terrenos del jardín izquierdo.

República Dominicana tomó ventaja:

Ya en el sexto tramo El Muchachito de Constanza, Juan Lagares, dio un doblete que llevó desde la inicial hasta el home plate a Ramón Torres y puso al frente a las Águilas.

Más tarde, el mismo Lagares avanzaría hasta tercera con un rodado de Melky Cabrera y anotaría la tercera de su tropa empujado por un imparable de Ronald Guzmán.

Para terminar de ponerle cifras definitivas al encuentro, el propio Guzmán bateó un jonrón con las bases vacías en la parte baja del octavo capítulo.

República Dominicana selló su triunfo:

Después de ponerse en ventaja, los dominicanos pusieron en el congelador la victoria con un tremendo relevo de Luis Castillo, Wirfin Obispo y Jumbo Díaz que se adjudicó el juego salvado.

Esta es la primera vez que un equipo gana la Serie del Caribe con récord de 7 triunfos y ningún revés. ¡Felicidades, República Dominicana!

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas