fbpx

Reporteros de MLB no podrán realizar entrevistas antes de los juegos

Los reporteros de los 30 equipos de las Grandes Ligas no podrán realizar entrevistas personales antes y después de los partidos en la temporada 2020, así lo acordaron los jugadores y dueños de equipos.

La Major League Baseball (MLB) dio a conocer mediante una copia a los medios del «Manual de Operaciones de Grandes Ligas 2020», con el que se jugará a partir del 24 de julio.

Manual con más de 100 páginas que contiene los reglamentos de cómo deberán laborar los periodistas en dicha campaña, estas enumeraciones están ubicadas en el punto 4.4 del documento.

Manual de temporada 2020:

El portal informativo ESPN en español publicó en una nota el punto 4.4 del Manual de Operaciones de Grandes Ligas 2020, donde va a conocer los procesos que se someterán los reporteros de los 30 equipos y de la MLB.

Entre los puntos más resaltantes debemos mencionar que todos los reporteros que soliciten la credencial deberán pasar por exámenes médicos y de temperatura.

Cada equipo podrá aprobar, sin el permiso de la MLB, 35 acreditaciones, incluyendo fotógrafos.

En el caso de las entrevistas deberán realizarse mediante video llamadas o video conferencias con previa aprobación por parte de los jefes de equipo de la MLB.

Punto 4.4 del Manual de Operaciones de las Grandes Ligas 2020: Acreditaciones y trabajo de los medios de comunicación y reporteros:

    • Todos los miembros de los medios aprobados serán evaluados para ingresar a los estadios, sujetos a los mismos estándares y políticas que rigen la entrada para Individuos de Nivel 3 (personas que realicen servicios esenciales para el evento pero que no requieran un contacto cercano con personal en el campo).
    • Esto incluirá credenciales, seguridad, exámenes médicos y de temperatura. El incumplimiento de esta evaluación resultará en la denegación de la entrada al estadio.
    • Los clubes pueden comenzar a permitir la entrada a miembros de los medios no antes de cuatro horas antes del primer pitcheo. Los medios deben abandonar el estadio a más tardar una hora después de que concluyan las entrevistas posteriores al juego.
    • Sin la aprobación previa de Grandes Ligas para excepciones debido a la gran demanda o juegos/series importantes, los equipos podrán expedir un máximo de 35 credenciales para la prensa, incluidos los fotógrafos.
    • Los miembros de los medios deben usar mascarillas en todo momento y practicar distanciamiento físico dentro del estadio. Cada periodista debe llevar al parque sus propias cubiertas faciales, pero los clubes pueden proporcionar mascarillas a pedido de los medios. Se requiere que los periodistas se laven o desinfecten las manos con frecuencia y se les puede exigir que usen guantes en ciertos casos.
    • El incumplimiento de cualquier iniciativa de salud y seguridad resultará en una pérdida de acceso al estadio.
    • Todos los medios deben solicitar una credencial diaria con el departamento de Relaciones con los Medios/Comunicaciones del equipo local al menos 24 horas antes de un juego, utilizando el sistema de credenciales que tiene MLB en la internet.
    • Los miembros de los medios están limitados al espacio de trabajo provisto para ellos y no deben ingresar a otras áreas de los estadios. Se proporcionarán espacios bajo techo de trabajo de medios físicamente distanciados dentro del estadio para los medios acreditados.
    • Sin embargo, el espacio de trabajo de los medios puede estar fuera del palco de prensa, debido a consideraciones de salud y seguridad. Los clubes también deben establecer un área físicamente distanciada fuera del estadio para acomodar las solicitudes de TV para tomas en vivo o noticias. Si los clubes eligen proporcionar servicios de estadísticas durante los juegos, la información debe transmitirse electrónicamente a los miembros de los medios, no se permitirán boletines impresos.
    • Todas las entrevistas antes y después del juego deben realizarse por videoconferencia o llamada telefónica y deben ser coordinadas por el personal de Relaciones con los Medios/Comunicaciones del equipo.

Escrito por: Saúl García.

TW: @SaúlG86

Instagram: SaúlGarcía86

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.