fbpx

Reporte final de calificaciones de los Yankees de Nueva York 2020

Los Yankees de Nueva York terminaron su temporada del 2020 de una forma decepcionante para la franquicia, los jugadores y para su fanaticada. Si bien es cierto que el 2020 ha sido un año atípico para todos, los Bombarderos nunca lograron engranar como conjunto. Era la temporada perfecta para mantenerse saludables y escapar con la Serie Mundial, pero todo eso quedo en el pasado. Ahora todos a ver el beisbol de la postemporada desde los sillones de sus casas y esperar a que Brian Cashman pueda hacer su magia, no apretando tuercas, pero llenando las necesidades en un equipo que no gana la Serie mundial desde el 2009.

DJ LeMahieu, segunda base
A

La máquina fue el ganador de la corona de bateo en la Liga Americana. Se convertirá en agente libre cuando concluya la Serie Mundial del 2020 y es imperativo que Brian Cashman lo pueda recontratar. En este momento DJ es el único bateador natural de contacto con que cuenta los Yankees.

Gerrit Cole, pitcher
A –

Sin duda el mejor lanzador del 2020 para los Bombarderos. Ganó 7 en la temporada regular y 2 en la postemporada. La cantidad de cuadrangulares permitidos le hizo daño. Sin Cole los Yankees no hubiesen clasificado.

Luke Voit, primera base
B+

Fue una sorpresa que liderara las Grandes Ligas en cuadrangulares, fue el poder ofensivo que los Yankees esperaban de los bates de Judge y Stanton. No tuvo una buena postemporada.

Gio Urshela, tercera base
B+

Con su actuación del 2020, el colombiano se estableció en el tercer cojín. Su guante y su defensa son un poema que hipnotizan a todos al ritmo del vallenato. El segundo mejor bateador en cuanto a promedio se refiere, sin contar el cuadrangular con las bases llenas, no pudo lograr batear adecuadamente en los playoffs.

Zack Britton, pitcher
B+

El lanzador zurdo ha podido rejuvenecer su carrera en el Bronx. Pudo salvar 8 partidos en igual numero de oportunidades cuando Chapman estuvo indispuesto. Tuvo un juego malo en la postemporada contra los Indios de Cleveland, pero sin duda fue el mejor relevista de los Yankees durante todo el año.

Aroldis Chapman
B

Se pudo reponer después de haberse contagiado con el famoso virus. Tuvo una efectividad de 3.09 con tres salvados en la temporada regular. Solo permitió un hit en la postemporada, el HR en el quinto juego contra Tampa.

Chad Green, pitcher
B

Otro de los lanzadores de confianza de Aaron Boone, hizo un trabajo aceptable.

Clint Frazier, jardinero
B

Aprovecho casi todas las oportunidades que le fueron presentadas, ya que tuvo un septiembre un poco flojo. Solo tuvo 7 apariciones al plato en la postemporada.

Kyle Higashioka, cátcher
B

Se convirtió en el receptor personal de Gerrit Cole y el cátcher regular de los Yankees en la postemporada. Con un mejor guante desde detrás del plato, los lanzadores Yankees se sienten mejor con “Higui” por la forma en que el californiano lleva el juego.

Erik Kraft, cátcher
B

Si es un buen jugador, sus valores como persona lo hacen ser un mejor ser humano. Se ganó un puesto en la postemporada y ha sido un mentor para muchos jugadores que se están abriendo camino en el beisbol.

Deivi García, pitcher
B

El joven lanzador ha continuado su asenso meteórico en la organización. Tuvo una labor mas que aceptable durante esta temporada. Sin duda el derecho será un mejor lanzador en el 2021.

Luis Cessa, pitcher
B-

El mexicano lanzó en 16 juegos desde el bullpen, logrando un juego lanzado. Esta temporada lo solidifica en su rol de relevista e iniciador de emergencia. No tuvo el mismo éxito en la postemporada.

Giancarlo Stanton, jardinero y DH
B-

El fuerte toletero solo pudo participar en el 38 % de los juegos de temporada regular. En la postemporada tuvo una racha de cuadrangulares increíble, parecido a una estrella de bengala, impresionante, pero se apagó durando poco tiempo. Stanton no va para ningún lado, no hay equipo que lo quiera en cambio.

Aaron Judge, jardinero
B-

Tuvo un comienzo de temporada fenomenal, hasta que se volvió a lesionar. No pudo mostrar sus quilates de líder con el bate en la postemporada.

Jordan Montgomery, pitcher
C+

Su postemporada lo ayudo a mejorar su calificación deficiente de la temporada regular. Demasiados altibajos para este joven lanzador.

J.A. Happ, pitcher
C

Quien debía ser el tercer lanzador de la rotación, se convirtió en otro paquete. No hay mucha confianza en el lanzador zurdo.

Jonathan Loasiaga, pitcher
C

Las lesiones siguen afectando a este joven nicaragüense. Hay que ver hasta cuando Brian Cashman tiene confianza en un lanzador que tiene todas las habilidades, pero se la pasa lesionado. Obtuvo 3 victorias durante la temporada regular, pero no pudo aguantar el empuje en la postemporada.

Brett Gardner, jardinero
C-

PD: Señor Cashman, no vuelva a firmar a Gardy. Es necesario que se pase la página.

Tyler Wade, jugador de cuadro
C-

El hombre más rápido de los Yankees dejo pasar la oportunidad de su vida. El segunda base bateo para un mísero .170 de promedio de bateo.

Masahiro Tanaka, pitcher
C-

El japonés ganó 3 juegos en la temporada regular, pero su actuación en la postemporada fue dolorosa.

Gleyber Torres, Campocorto
C-

El venezolano tuvo una temporada para olvidar. Su bateo y fildeo no fue el mismo al de las temporadas del 2018 y 2019.

Miguel Andújar, jardinero y jugador de cuadro
D

Su futuro luce muy nublado en la organización neoyorkina.

Thairo Estrada, jugador de cuadro
D

El 2020 fue decepcionante cuando recordamos el 2019.

Mike Tauchman, jardinero
D

No bateó un solo cuadrangular durante el 2020. Crucemos los dedos para que el 2019 no haya sido su año de suerte.

Adam Ottavino, pitcher
D

Fatal la temporada para el relevista. Tendrá que hacer todo lo posible para recobrar la confianza de la gerencia de los Yankees.

Mike Ford, primera base
F

No pudo ni acercarse a sus números del 2019. Parecía que el y Sánchez utilizaban el mismo bate.

Gary Sánchez, cátcher
F

Lamentable la temporada para el dominicano. El Kraken, su apodo mitológico quedo plasmado como la mitología griega, un mito, una invención. Una temporada tan terrible que con decir que hay que pasar la pagina no es suficiente, hay que pasar la pagina de cada tomo enciclopédico. Sánchez tendrá que trabajar fuertemente para ver si puede recobrar su posición en el 2021.

Aaron Boone, manager
C

En su tercer año volvió a llegar a la postemporada. Cuestionables decisiones al cambiar lanzadores lo hacen ganarse una C.

Brian Cashman, gerente general
C-

Un equipo que tiene todas las herramientas, el dinero y la fanaticada no pudo lograr su ansiado campeonato número 28. Cashman no logro añadir la ayuda necesaria durante el mercado de cambio, dejando al equipo a la deriva.

Observaciones finales de los Yankees del 2020

Para la franquicia de los Yankees, el año que no se gana la Serie Mundial es una temporada perdida, esta sin lugar a duda debe ser olvidada lo antes posible. El conjunto no pudo mantenerse saludable durante una mísera temporada de 60 juegos. Las notas positivas fueron Gerrit Cole, quien demostró su valor y DJ LeMahieu quien se convierte en agente libre al terminar la Serie Mundial. El regreso de Luis Severino y Domingo German ayudará, pero no será suficiente. La ofensiva de los Yankees tendrá que aprender a crear carreras sin la necesidad del cuadrangular, detalle que por lo visto se les olvido desde hace un par de años para acá.

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Reporte final de los Yankees de Nueva York 2020

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.