fbpx

Reporte de los Atléticos de Oakland

Reporte de los Atléticos de Oakland

Los Atléticos de Oakland adicionan a seis hombres al roster de 60 para el Spring Training 2.0

El día de ayer la gerencia de Oakland invitó al llamado Summer Camp a 6 peloteros más para que acompañen al equipo durante estos entrenamientos previos al inicio de campaña

Se trata de Eric Campbell, Robert Puason, Wandisson Charles, Miguel Romero, Luis Barrera y Brayan Buelvas, de los seis peloteros solo uno tiene experiencia en la MLB Eric Campbell.

Veterano

Campbell vio acción con los Mets del 2014 al 2016, siendo un utility a tiempo completo que le dio versatilidad a su equipo, ya que puede ser usado en las esquinas de los jardines y cualquier parte del cuadro.

Prospecto de lujo

Robert Puason, un joven dominicano firmado en el draft internacional del 02 de julio del 2019. Puason recibió uno de los bonos más altos de aquel draft, casi los $ 5.000.000 de dólares, su historia es digna de una película ya que antes de la firma vivía en pobreza extrema.

Él es un jugador del cuadro que se estima sea el campo corto de la franquicia en algún futuro. Esta será su primera experiencia con la organización y su llamado se debe más que todo a que se vaya familiarizando con el ambiente de Grandes Ligas.

Nunca sobran los brazos

De los seis invitados hay dos lanzadores derechos, Wandisson Charles y Miguel Romero, este último de nacionalidad cubana y quien fuera ficha de Guantánamo en la Serie Nacional de Cuba, fue firmado por Oakland en el 2017 y su máximo nivel ha sido la AAA donde tuvo una relación de 10 hombres ponchados por cada 9 innings que lanzó.

Charles está con la franquicia desde el 2015 y el año pasado vio acción en todas las categorías menores siendo su mejor actuación en AA y dejando un porcentaje de carreras limpias de 1.88 en 14 entradas lanzadas.

Ambos vieron acción en el entrenamiento primaveral a principios de año con muy poco tiempo de juego.

El comodín

Miguel Barrera, el prospecto Nº 9 de la organización, es un jugador de los jardines que en el 2019 defendió el jardín central y derecho en la categoría AA, con línea de AVG .321, OBP .365 y SLG .513 en 54 partidos, algo que le valió el derecho de entrar en el roster protegido de 40 hombres y estará prevenido en caso de alguna lesión en el equipo grande de todos es el que tiene más opción de hacer el equipo esté 2020.

¡Arriba, Colombia!

Y uno que cayó como sorpresa para Colombia fue el del prospecto Nº 14 de la organización, Brayan Buelvas, joven de 18 años quien jugó el torneo pasado con los campeones de la Liga de béisbol profesional de Colombia los Vaqueros de Montería, es considerado el futuro del béisbol en el país cafetero.

Foto Principal: Robert Puason cortesía de Mas allá del béisbol.

Puedes leer aquí Previa parte I. La rotación de Oakland 2020.

Previa parte II. La ofensiva de Oakland 2020.

Escrito por: Richard Torres sígueme en twitter: @richardefx

Link para ver los juegos de béisbol de Corea en vivo

Te invito a seguir a el Arquitecto del pronóstico @BeisbolPicks

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.