fbpx

Reportan posible venta de los Leones del Caracas

Un polvorín de incertidumbre ha dejado una información que publicó el periodista de El Universal, Carlos Bautista, hace unos días. Sobre la posible venta de los Leones del Caracas por parte de Ricardo Cisneros que es su único dueño.

Bautista, aseguró que hay «más que rumores» que el actual dueño del equipo capitalino estaría dispuesto a escuchar ofertas, en la que algunos peloteros grandesligas estarían dispuestos a ofrecerse para adquirir al equipo con más campeonatos en el béisbol profesional venezolano.

El cronista señaló que Ricardo Cisneros estaría dispuesto a alejarse del béisbol si llegara a recibir una buena oferta. Cisneros es dueño único de los Leones del Caracas luego de la adquisición del 50% de las acciones ocurrido en el 2011 cuando adquirió la totalidad del club por 20 millones de billetes verdes.

De llegar a ocurrir esto, Leones del Caracas pasarían a tener su cuarto dueño en su historia: los primeros fueron Pablo Morales y Óscar Prieto quienes compraron una franquicia de pelota (Cervecería Caracas) en 1951 a Martín Tovar la cual denominaron posteriormente Leones del Caracas. Posterior a ello, en 2001, el grupo Cisneros adquirió la institución por 8 millones de dólares para que luego en 2011 Ricardo Cisneros obtuviera la totalidad de la novena melenuda.

Un reporte del Diario Líder de Caracas indicó que Cisneros estaría pidiendo la suma de 40 millones de dólares para la venta de una de las franquicias más exitosas en la historia de la pelota criolla que ha visto figuras estelares como: Omar Vizquel, Pete Rose, Luis Tiant, Andrés Galagarraga, Baudilio Diaz, Víctor Davalillo, Antonio Armas entre otros.

El diario deportivo venezolano, con la redacción en Caracas situó al exbombardero venezolano Bob Abreu como uno de los posibles compradores del club. Abreu tuvo una larga carrera por las Grandes Ligas y en este 2020 estuvo como uno de los candidatos al Salón de la Fama de la MLB.

¡No hay venta!

Richard Gómez, actual gerente deportivo de la institución caraquista le dijo el Diario El Nacional que el rumor de la venta es completamente falso: “Ese rumor tiene rato sonando. Yo hablé con el presidente del conjunto y me confirmó que la franquicia no está en venta, hasta donde él sabe”, tiró Gómez al mencionado medio informativo.

Actualmente los Leones del Caracas han estado pasando por una crisis deportiva puesto que no alcanzan un título nacional desde la zafra de 2009-2010 luego de que vencieran a los Navegantes del Magalles en siete cotejos.

Por: Andrés Hernández Mendoza

Sígueme en:

Instagram: @andresraul7

Twitter: @andresraul7

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.