Mientras Puerto Rico y Colombia llevarán a 7 y 3 grandesligas, respectivamente, a la Serie del Caribe Mazatlán 2021, República Dominicana se da el lujo de mostrar que el 75% de todos los jugadores que representarán a este país en el torneo internacional han tenido experiencia en el mejor béisbol del mundo.
Son 21 peloteros, de los 28 en total, que vestirán el uniforme de República Dominicana en esta versión de la Serie del Caribe y que vieron acción en la Major League Baseball (MLB), de acuerdo con el roster oficial que publicó las Águilas Cibaeñas en sus redes sociales. Incluso, Alberto Rosario, que hace parte del grupo de extras que llevará el equipo, también tomó un café en la Gran Carpa.
Roster oficial de las Águilas Cibaeñas, representantes de la República Dominicana 🇩🇴 en la #SerieDelCaribe2021.#ASeguiVolandoRD #DominicanoSoy pic.twitter.com/5XN1iqjLb7
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) January 29, 2021
Los jugadores con experiencia en la MLB son:
- Pitcheo: Carlos «El Tsunamy» Martínez, Cesar Valdez, Yunesky Maya, Lisarverto Bonilla, Darío Álvarez, Fernando Abad, Jhan Mariñez y Michael Tonkin.
- Receptoría: Francisco Peña
- Infield: Robel García, Robinson Canó, Jonathan Villar, Ramón Torres, Johan Camargo, Rangel Ravelo y Ronald Guzmán.
- Jardín: Junior Lake, Juan Lagares, Melky Cabrera, Jefry Pérez y Juan Carlos Pérez.
¿El número de grandesligas podría aumentar?
En la tarde de este sábado, a un día de iniciar la Serie del Caribe, el periodista dominicano Junior Matrillé informó que el lanzador Jumbo Díaz ha arrojado resultados negativos para covid-19 en las dos últimas pruebas que le han realizado y que existe la posibilidad de que entre en reemplazo del relevista Yoaner Negrín.
IMPORTANTE
El Jumbo Díaz NO tiene COVID, después de dos pruebas realizadas ayer y hoy, se confirma que el lanzador derecho se encuentra bien, y que podría ser parte del equipo Dominicano.
Podría remplazar a Yoaner Negrín.
— Junior Matrillé (@JuniorMatrille) January 30, 2021
Si esto ocurre, el número de grandesligas en el roster oficial llegaría a 22 (el 78% del roster), teniendo en cuenta que Díaz jugó en la Gran Carpa desde 2014 hasta 2017 (las tres temporadas con los Rojos de Cincinnati y la última con los Rays de Tampa Bay.
Los quisqueyanos buscan conseguir el bicampeonato, ya que los Toros del Este se coronaron campeones en la edición pasada de este torneo internacional.
Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar