fbpx

Así fue el regreso de los Giants al Oracle Park en el Spring Training 2.0

Los Gigantes de San Francisco finalmente salieron al campo el viernes por la mañana y lo hicieron con máscaras y distanciamiento social en todo el Oracle Park. Unos minutos después de que terminó el segundo de los tres grupos, los jugadores recibieron un recordatorio de por qué será tan importante continuar siguiendo los protocolos de seguridad.

Los jugadores entrenarán en tres grupos diferentes a lo largo del día, y el personal tendrá descansos cuando sea posible.

Reglas durante el Summer Camp en el Oracle Park

El manager Gabe Kapler ha hablado de pedir lámparas de calor que se pueden colocar en áreas exteriores para alentar a los jugadores a comer fuera del Home Club tan a menudo como sea posible. En el pasado, los jugadores podían reunirse alrededor de un televisor o iPad para ver los detalles de un simulacro, pero ahora se podrán ver en el marcador.

Además, las reuniones de equipo solían celebrarse haciendo que docenas de jugadores y entrenadores sacaran sillas al centro del Home Club. Ahora, se reunirán al aire libre o en Zoom.

Debido a que los Gigantes rompieron el campamento en marzo y se extendieron por todo el país, tuvieron que llevar a más de 60 jugadores y entrenadores a San Francisco en solo unos días, y eso genera preocupaciones adicionales. Muchos de los veteranos del equipo viven en el área de Phoenix, la segunda área más popular para los jugadores es el sur de Florida, ambas regiones con gran cantidad brote.

Durante el campamento de verano y la temporada regular, a todos se les hará una prueba de temperatura dos veces al día y se les hará la prueba del virus al menos cada dos días. Aproximadamente una vez al mes, los jugadores, entrenadores y personal tomarán otra prueba de anticuerpos, independientemente de cómo se hayan estado sintiendo.

Todo esto se convertirá en parte de la rutina diaria para los jugadores de béisbol en 2020, tan normal como lanzar una sesión de bullpen. Lo que será nuevo es el nivel de confianza que los equipos piden fuera del campo.

¿Donde está Buster Posey?

Gabe Kapler ofreció una conferencia de prensa por primera vez durante el Entrenamiento de Primavera 2.0. Además, confirmó a los periodistas que Buster Posey no había estado en el parque el viernes, inmediatamente agregó una aclaración.

«Ha dado negativo», dijo Kapler. «Simplemente no quiero que eso sea una preocupación en absoluto».

El seguimiento continuo de los jugadores que tienen COVID-19 podría ser una historia diaria esta temporada, y los equipos son conscientes de que cualquier jugador que no sea visto, como Posey, que fue una notable ausencia de la disponibilidad de medios del viernes. Los Gigantes no pueden revelar que un jugador ha dado positivo sin su permiso, y hasta ahora los dos que obtuvieron ese resultado lo han hecho público.

¿Qué opinan los jugadores?

MLB - Jeff Samardzija lanza dardo envenenado a los dueños de ...

El viernes temprano, el lanzador Jeff Samardzija se convirtió en el primer pelotero en participar en una vídeo conferencia de prensa. Samardzija tiene dos hijos pequeños, y el lanzador abridor dijo que no estaba molesto por seguir nuevos protocolos.

«Estos son sacrificios que debemos hacer», dijo. «También tengo una familia, muchas personas que no quiero enfermar, un abuelo que tiene más de 90 años. Mi padre acaba de salir de una cirugía de bypass cuádruple. Todos tienen algo que pueden enumerar y son preocupados, y eso los asusta. Necesitamos protegernos mediante el distanciamiento social allí en el campo. Todos deben permanecer en el hotel por la noche, no salir, no ir a bares, por mucho que sea. Tenemos que hacer sacrificios. «.

Foto cortesía de: @Giants en Twitter

Escrito por: Andrés Bolívar

Twitter: @Andreesbolivar

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.