Baseball Boricua

Regresa el béisbol a Puerto Rico. ¿Podrían estrellas boricuas de las mayores unirse al torneo?

Miami– El paso del Huracán María no será olvidado jamás en la isla del encanto. Este fenómeno natural, cambió todo en Puerto Rico, incluido el amado juego de béisbol. Pasarán varios años para que la Isla se recupere de la devastación sufrida. Entre los daños, se incluyen terrenos como el Estadio Solá Morales y el Estadio Roberto Clemente Walker, además de la estatua de Hiram Bithorn, frente a la entrada del Estadio de la Capital, que se estrelló en el suelo.

Pero algo está más que claro y es que los boricuas no se rinden, ni se asustan y que con la actitud de los puertorriqueños y el orgullo boricua, la Isla se levantará y seguirá siendo bella.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, demostró ser parte de esa valentía y actitud ante los problemas, cuando hace ya un mes y medio, anunciaron que se va a jugar un torneo abreviado comenzando el 6 enero de 2018.

Una de las interrogantes más grandes, es como se prepararían los jugadores para comenzar este torneo en enero y el tiempo que tendrían para estar listos a defender el Cetro Caribeño. Pero lo que sucede es, que las Ligas del Caribe pertenecientes a la Confederación de Béisbol Profesional, han recibido a un amplio grupo de los jugadores boricuas (cerca de las dos docenas), en sus torneos.

Tanto la LIDOM (Liga de Béisbol Dominicana) como la LMP (Liga Mexicana del Pacifico) y la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), se han beneficiado además de ayudar con la presencia de estos jugadores y han hecho sus torneos aún mejores.

Me pregunto yo, muy en lo personal, sino sería una idea linda, de que no solo se reanuden las acciones de la Liga Boricua con esos jugadores, sino que no sería descabellado pensar en que los estelares de las Grandes Ligas, quisieran unirse y así ayudar al pueblo dándole un tremendo show.

Ya sé. Me van a decir que las organizaciones no los van a dejar, que ellos están disfrutando de sus vacaciones, o que algunos no querrán por miedos a lesiones, pero muchos de ellos, estoy seguro, como mismo alzaron su voz y ayudaron al país recogiendo donaciones o ellos mismos dándolas, pueden quizás participar del torneo y por supuesto de la Serie del Caribe 2018.

Si se piensa bien, este 2017, fue nefasto en muchas cosas para Puerto Rico, pero no en el béisbol. Comenzando con el campeonato de la Serie del Caribe, celebrado en febrero pasado en México, donde se proclamaron campeones y después en marzo, quien puede olvidar al equipo Rubio, subcampeones del mundo en el Clásico Mundial de Béisbol. A eso súmenle la inclusión de Iván Rodríguez al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. Y Los Astros de Houston que fueron Campeones de la Serie Mundial con seis boricuas en su roster (Carlos Correa, Carlos Beltrán, Juan Centeno, George Springer, Alex Cora y Alex Cintrón), y más recientemente, el mismo Alex Cora, se convirtió en el segundo puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas y el primer latino en ser el manager de los Medias Rojas de Boston. Eso sin contar que Martín “Machete” Maldonado, obtuvo su primer Guante de Oro y Francisco Lindor, recibió su primer Bate de Plata.

Esto, sin discusión, aumentaría la alegría de la gente y les seguiría levantando el espíritu, a fin de cuenta eso es el béisbol. Es vida, es medicina y es la pasión que mueve la vida de millones.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario