Lo más leído Noticias MLB

Redes Sociales vs. Televisión: ¿Quién está ganando la Batalla?

Tanto en Nicaragua como en otros países no sé si se hayan hecho estudios para medir el impacto efectivo en comparar las Redes Sociales vs. Televisión, y de grupos etáreos (edades) además de horarios en el día y en temas deportivos. Hablemos exclusivamente del Béisbol o bien del Fútbol.

UN EJEMPLO:

Sucedió por ejemplo una noticia de impacto deportiva. Caso de David Ortíz ayer que fue sujeto de agresión a través de un impacto de bala, pero que ya está fuera de peligro. O hablemos de un juego de Grandes Ligas. Esta noticia del “Big Papi” conocimos ampliamente a través de las redes sociales y se dio a conocer en el momento y hasta con vídeos de esa agresión y los resultados.

En el caso de la noticia o bien de un partido en la TV te lo dicen 24 horas después. ¿Qué interés tiene para un tele-vidente como información? Para miles o millones “ninguno”. Para otros es simplemente información sin beneficio. En Estados Unidos u otros “países desarrollados” por ejemplo, son millones de personas las que prefieren informarse a través de las redes sociales con sus dispositivos a mano, a cualquier hora y en cualquier momento. En los países en desarrollo aún muchas personas se informan a través de la Televisión por las mismas condiciones del sub desarrollo.

NICARAGUA Y SU JUVENTUD:

Hoy en día miles de jóvenes en Nicaragua como en otros países y miles de adultos interesados en ciertos temas como el Béisbol u otros deportes, ya no se informan a través de la Televisión ni los diarios escritos. Uno de los puntos es que estos jóvenes lo hacen a través de Facebook, Instagram o Twitter que tienen mayor alcance y popularidad u otras redes sociales durante el día. Y estamos seguros que miles de jóvenes invierten más tiempo en redes sociales durante las horas de trabajo que cuando están en casa y no ven televisión. Quizás los de mayor edad “Si tienen conciliación” con la Televisión.

Otro aspecto es que en muchos países o bien en su mayoría se ha notado que están viendo la Televisión y están conectados a las redes sociales y no solamente cuando tienen sus ordenadores, sino también en sus teléfonos móviles u otros dispositivos.

LA PUBLICIDAD NO HA MIGRADO:

La Publicidad no ha migrado tan rápido y vertiginosamente a como lo ha hecho el público. Pero ya hay un desafío que plantea la rivalidad entre las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y las cadenas de televisión. Y en el caso de los medios escritos ya sienten la recesión del cúmulo de información que divulgan con días u horas de atraso.

Por eso me pregunto; ¿Quién está ganando la batalla (…) Las redes sociales o la televisión?

Por: Alfredo González | Nicaragua

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en el Departamento de Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad viajó fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino. Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga independiente en Nicaragua y de desarrollo para talentos con fines de llegar a ser profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario