Efemerides de Beisbol

Red Sox vs Yankees: hace 21 años, Saberhagen derrota a Irabu

Hace 21 años, para esta precisa fecha, la rivalidad más grande del béisbol, Red Sox vs Yankees estuvo sacando candela en el viejo Yankee Stadium.

Lanzadores iniciadores del partido Red Sox contra Yankees

Por los bombarderos del Bronx, inició lanzando el juego quien al momento esperaban fuera una gran promesa.

El japonés Hideki Irabu andaba en su segundo año en Nueva York, luego de una llegada controvertible a los Estados Unidos directamente desde la liga de béisbol de Japón.

Entró al partido fresquecito de una blanqueada en su salida anterior contra las Medias Blancas de Chicago. Añadamos un récord de 4 victorias, sin derrotas y un ERA de 1.13 en 7 salidas.

Por Boston, comenzó su iniciador y 2 veces ganador del Cy Young (1985, 1989), Bret Saberhagen.

Bret Saberhagen

Saberhagen por su parte, venía de una derrota ante estos mismos Yankees en su apertura anterior, permitiendole a Nueva York 7 carreras limpias y 2 hits, en 2 y 2/3 de entradas.

Decisión del partido Red Sox vs Yankees

Con el partido 2-1 a favor de los Red Sox en la séptima entrada, el segunda base y noveno en el orden al bate, Lou Merloni, conectó línea al jardín izquierdo en los últimos envíos de Irabu en la noche, anotando en carrera Scott Hatteberg.

Lou Merloni

Los Yankees, lograron pegar el marcador 3-2 en la octava entrada con sencillo de Paul O’neill con Chuck Knowblauch anotando en carrera. Pero esto no fue suficiente.

El cerrador de Boston, Tom «Flash» Gordon, se encargó de amarrar los bates de los eventuales campeones mundiales, preservar la victoria de 3-2.

Tom Gordon

Los mejores de la noche

Los más destacados en el partido por los Yankees lo fueron Bernie Williams de 4-3, Jorge Posada de 3-1 con carrera impulsada y Paul O’neill, con incogible impulsador de una carrera en 4 oportunidades.

Bernie Williams

En caso de que anden en dudas. El capitán de los Yankees, Derek Jeter, se fue en blanco en cuatro turnos oficiales.

Por los victoriosos Red Sox, uno de sus mejores sluggers de los 90 en Mo Vaughn, conectó un indiscutible en 4 turnos, siendo este un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada.

Lou Merloni conectó su inatrapable de la diferencia en el marcador en cuatro tandas al cajón de bateo.

Decisión en los lanzadores

En la derrota, el fenecido Hideki Irabu permitió 3 carreras limpias, 3 hits, la friolera de 7 bases por bolas y 5 ponches en 7 entradas completas.

Colocaba su récord en 4-1 con efectividad de 1.48. Finalizó la temporada 1998 en 13 victorias y 9 derrotas, y 4.06 ERA.

La victoria fue otorgada a Bret Saberhagen, luego de 6 y 2/3 de entradas dando paso a solo a 1 carrera, 5 hits y 6 ponches.

Saberhagen terminó el juego con foja de 6 victorias y 3 reveces, con ERA altísimo de 5.73, provocado en parte por su salida anterior contra esos mismos Yankees. Terminó el año ’98 con 15-8 y 3.96 ERA.

Tom Gordon se apuntó su salvado #19 de la campaña.

No olvides subscribirte a la mejor página web de béisbol en Español, tu ṕagina, Con Las Bases Llenas

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario