mejores cambios de los red sox: fossum, lyons, goss y de la rosa por curt schilling
Medias Rojas de Boston

Cambios famosos de los Red Sox: La llegada de Curt Schilling

En esta edición de los mejores cambios de los Red Sox, veremos el cambio que llevó a Curt Schilling a Boston por Brandon Lyons, Casey Fossum, Mike Goss y Jorge De La Rosa.

Este cambio se produjo el 23 de noviembre del 2003, y formaba parte de una manera de reconstruir al equipo para romper “el maleficio del Bambino”, poco a poco iban sumando piezas de calidad y armaron un buen equipo.

Detalles del cambio:

El portal de NBC Sports Boston, comentó detalles del acercamiento de la gerencia de los Red Sox con Schilling.

“Schill” no estaba contento con irse a los Red Sox, pues estaba temeroso de que el estadio pudiese afectarlo por su condición de ser un lanzador que provocaba muchos elevados.

Además, sabía del interés de los Yankees en contratarlo, y no creía que los Red Sox le fuesen a pagar lo suficiente

Comentaban que Epstein y Jed Hoyer, quien era uno de sus asistentes, viajaron a Arizona a ver a Curt, y le propusieron planes de ayuda a su organización benéfica, además de convencerlo de que Fenway no iba a afectar su rendimiento y mostrarle sus análisis.

También hubo un factor clave en el proceso de convencerlo, y fue decirle que estaban cerrando un acuerdo para que el manager fuese Terry Francona, quien tuvo estrecha relación con Schilling en sus tiempos de gerente de los Phillies.

Y así fue como la gerencia de Boston logró convencer a lo que se iba a convertir en uno de sus mejores lanzadores. Luego, hicieron oficial el cambio con los DBacks.

Carrera de Schilling con los Red Sox:

mejores cambios de los red sox
Curt Schilling lanzando con los Red Sox / Foto: The Athletic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curt lanzó sus últimas cuatro temporadas en el mejor béisbol del mundo con los Red Sox y dejó récord de 53-29, con 3.95 de efectividad con 574 ponches propinados, además de épicas actuaciones con los patirrojos.

En su primera temporada con Boston dejó récord de 21-6 con 3.26 de efectividad, asistió al juego de estrellas y tomó protagonismo en los playoffs lanzando ese juego con el tobillo ensangrentado y ganando el segundo juego de la Serie Mundial.

Luego de allí, tuvo bastantes problemas de lesiones, pero en 2007 volvió a ganarse su anillo con los Red Sox, luego firmó un contrato de un año para 2008, pero se perdió toda la temporada por una lesión en el hombro.

Anunció oficialmente su retiro en 2009.

Por su parte, los demás involucrados en el cambio no tuvieron acciones realmente sorprendentes durante el resto de sus carreras.

Fossum tuvo su última aparición en las mayores en 2009 con los Mets y se retiró en 2012 luego de jugar en ligas menores con los Orioles. Lyons tuvo altos y bajos, y la última vez que jugó fue con los Red Sox en 2013 en Ligas Menores.

Goss, lo más lejos que llegó fue a Doble A en 2004, luego jugó liga independiente, se retiró y se convirtió en coach. De La rosa tuvo una carrera más longeva, y se retiró en 2013 luego de ser dejado libre por los Rockies.

Escrito por: David Villarroel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

David Villarroel
Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario