fbpx

Red Sox: Agentes Libres y jugadores con riesgo de permanencia para 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Inicia la temporada muerta y los Red Sox de Boston tendrán una tarea complicada al momento de definir cuales jugadores se quedan o no para el 2022. Nombres como los de JD Martínez y Eduardo Rodríguez resaltan en esta lista con situaciones completamente distintas, pero que convergen en una misma realidad.

Agentes libres de los Red Sox en cara al 2022. ¿Se van? ¿Se quedan?

Finalizada la Serie Mundial, se da por iniciada la temporada muerta en la MLB, donde los equipos empiezan a gerenciar desde sus oficinas para dar a conocer los próximos movimientos en la plantilla de jugadores con miras al 2022. En este orden de ideas, los Medias Rojas de Boston presentan una disyuntiva en este tema y estos serán los agentes libres para el 2022, en caso de que el equipo no decida ofrecerles un nuevo contrato:

  • Adam Ottavino  – RHP
  • Travis Shaw – INF / OF
  • Danny Santana – OF / INF
  • José Iglesias – INF

Los equipos de MLB solo tendrán derecho de negociar durante los primeros 5 días posteriores al último juego de Serie Mundial. El período de agencia libre iniciará el 7 de noviembre de este año.

Situación contractual de Eduardo Rodríguez, JD Martínez y compañía en cara al 2022. ¿Se despiden de Boston?

Los Medias Rojas de Boston tendrán la oportunidad de colocar sobre la mesa una oferta calificada (18.4$ millones) a Eduardo Rodríguez, quién decidirá si tomarla o no. En caso de rechazarla, el zurdo venezolano se convertiría en agente libre para el inicio del 2022. Recordemos que Rodríguez tiene contrato hasta 2022 y viene dejar una foja de 13-8 con efectividad de 4.74 con una electrizante Postemporada.

El caso de JD Martínez es más complicado de lo que se piensa, pues a pesar de que su contrato de 5 años y $109.95 millones finaliza en 2022, podrá decidir salirse del mismo este año para incrementar su valor en el mercado y devengar mucho más dinero. Es por ello que, Boston deberá analizar los escenarios financieros y decidir que será lo mejor para la organización.

Otros nombres que podrían no continuar con los Red Sox en 2022

El caso de Kyle Schwarber, Martín Perez y Garret Richards también es digno de prestar atención. ¿Por qué? Schwarber tiene una opción de contrato de 11.5$ millones para 2022, pero se espera que rechace esa oferta y se convierta en agente libre automáticamente. Sin embargo, por lo hecho en la segunda mitad de 2021, se espera que Boston incremente su valor y lo retenga con un contrato multianual.

Poco más predecible lo de Martín Perez y Garret Richards, debido a la temporada precaria que tuvieron en 2021, lo más seguro es que el equipo decline la opción de retenerlos para 2022 y prescindan de sus servicios para que puedan seguir brillando en la MLB con otra organización. Sin embargo, habrá que esperar las decisiones gerenciales para dar por hecho cualquier escenario.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.