fbpx

Red Ruffing, el mejor pitcher diestro de los Yankees

El histórico serpentinero, Red Ruffing, fue considerado como el mejor lanzador diestro de los Yankees. Según Bryan Hoch, beat writer de la novena de Nueva York para MLB.com, el pitcher es el mejor diestro en la historia de la franquicia.

El controvertido lanzador, que debutó con los Red Sox, fue considerado como el mejor pitcher diestro de los Yankees por encima de grandes serpentineros que estuvieron jugando en la franquicia como Mel Stottlemyre, Allie Reynolds, Waite Hoyt y Mike Mussina.

La trayectoria de Red Ruffing con los Yankees

Red Ruffing llegó a los Yankees de Nueva York en 1930, tras un cambio que mandó a Cedric Durst a Boston. Ruffing, durante su estancia con los Red Sox, había estado alternando como pitcher relevista y estelar. Aunque sus estadísticas no eran las mejores, los Yankees confiaron en él, trabajaron duro y se consolidó rápidamente como uno de los mejores lanzadores de la época.

El diestro estuvo lanzando durante 15 años con los Yankees, donde se convirtió en uno de los mejores lanzadores, no solo de Nueva York, sino de las Grandes Ligas. Aunque sus últimas temporadas fueron complicadas, ya que tuvo que parar dos años para realizar el servicio militar y después de esto, solo jugó dos campañas (19 encuentros).

Ruffing dejó grandes estadísticas durante su estancia en Nueva York. En 426 duelos (391 como estelar), el diestro ganó 231 encuentros, dejo una efectividad de 3.47, recetó 1526 “chocolates” e incluso logró salvar 9 juegos. Además, en su palmarés cuenta con seis anillos de Serie Mundial y consiguió asistir a seis Juegos de Estrellas.

Sin duda, la estancia de Ruffing con los Yankees le permitió mejorar sus cualidades y consolidarse como uno de los mejores lanzadores en el béisbol. Su gran carrera provocó que fuera exaltado al Salón de la Fama en 1967.

Foto: Baseball Hall Of Fame / NBL

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.