Opening Day temporada 2018
Noticias MLB

Recordando lo mejor del Opening Day de la pasada temporada 2018

Se acabó la espera ¡Llegó el Opening Day! La jornada Inaugural de las Grandes Ligas esta entre nosotros, (aunque ya la semana pasada vivimos la serie que dio inicio de manera oficial a la temporada de MLB entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland en tierras japonesas)

Este jueves arranca el inicio de la temporada regular del mejor béisbol del mundo donde volveremos a vivir esas emociones que trae consigo todo lo relacionado la dicha jornada inaugural.

El festejo y el júbilo se harán presente en toda la nación (Estados Unidos) y por qué no el en resto del mundo también, como también dirán presente los protagonistas de esta bella y feliz jornada, donde más de 700 peloteros llevaran el sello conmemorativo del Opening Day en sus hombros, pero no todos tendrán la dicha de escribir sus nombres en las historia de estas jornadas iniciales de las Grandes Ligas.

Muchas historias, récord, curiosidades, anécdotas nos trae recordar estos días que a la postre marcan el inicio a una nueva temporada regular del máximo nivel en el deporte de las bolas y los strikes,

Refresquemos la memoria

¿Recuerdan que fue lo mejor del Opening Day del 2018?

Fue sin dudas uno de los inicios de campañas más emocionantes de los últimos años ¡Verdad! Pues hachémosle un vistazo a lo mejor del Opening Day de la pasada temporada

1-Ian Happ la saca del parque al primer lanzamiento de la temporada:

Los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami se medían en el Marlins Park de la ciudad de Miami dándole inicio a la campaña del 2018 de las Grandes Ligas y el jardinero de los Cubs lo hizo de una manera fenomenal, pues Happ no quiso esperar en el cajón de bateo y como 1ro en la tanda le hizo swing al primer lanzamiento del pícher dominicano José Ureña, conectando un cuadrangular que representaría el primer jonrón de dicha campaña y al primer lanzamiento, ¡Espectacular!

2-Giancarlo Stanton pega 2 jonrones en debut con los Yankees de New York:

Llegaba al Bronx el MVP de la Liga Nacional de la campaña del 2017 donde había conectado nada más y nada menos que 59 cuadrangulares pues este no tardó en hacer sus deberes con la camiseta de los Yankees y en el mismísimo primer juego Stanton se robó los titulares del  Opening Day, en su visita a Canadá frente a los Azulejos de Toronto.

El ex Marlins le conectaría su 1er vuelacerca como Yankee al abridor y futuro compañero de equipo el zurdo J.A Jaap mientras que su 2do en aquella jornada en el Rogers Centre fue frente los envíos del relevista Tyler Clippard.

3-Félix Hernández supera a Juan Marichal como el lanzador latino con más victorias en los Opening Day:

El venezolano Félix Hernández por 10ma ocasión le tocaba subiré en la lomita por los Marineros en estas jornadas inaugurales y el Rey Felix como de costumbre volvería a escribir su nombre en las páginas doradas del béisbol pues el criollo con su sonrisa ante los Indios de Cleveland en el Safeco Field(Hoy T-Mobile Park)llegaba a su 7mo triunfo en estos inicios de campaña y superaría a la leyenda dominicana Juan Marichal para convertirse en el lanzador latino con más victorias en juegos inaugurales en Grandes Ligas.

4 – Eduardo Núñez conecta un espectacular jonrón dentro del terreno:

El versátil jugador de los Red Sox se enfrentaba al velocísimo lanzador de Tampa Chris Archer en el Tropicana Field en dicha jornada inicial y el resultado de aquel famoso turno de Núñez pasaría a la historia ya que este  conectó un cuadrangular dentro del terreno logrando no tan solo su segundo en su carrera con dichas características sino que el dominicano se convertiría en el primer jugador de Boston que lograba dicha hazaña desde que lo hiciera la leyenda de  Carl Yastrzemski en el Opening Day del 1968 .

Impresionante lo del dominicano.

5-Matt Davidson hace historia al conectar tres jonrones en el Opening Day:

Fue un juego histórico  donde Medias Blancas de Chicago vencieron 14 x7 a los Reales de  Kansas City en el Kauffman Stadium, lleno de jonrones donde los patiblancos igualaron a los Mets de New York como los  equipos con más jonrones en un juego inaugural con seis.

Pero hubo ese 29 de marzo  un hombre que también pasaría a la historia, pues ese sería el antesalista Matt Davinson, el hoy jugador de los Rangers, sacaría tres pelotas más allá de las cercas para convertirse de esa forma en el 4to jugador en la historia que lograría dicha hazaña en el Opening Day luego que George Bell, Tuffy Rhodes y Dimitri Young lo hicieran en las jornadas inaugurales de las temporadas del 1988 ,1994 y 2005 respectivamente.

¿Podrá alguien este jueves sacar 3 pelotas fuera del parque?

6-El fenómeno japonés Shohei Ohtani hace su debut en grandes ligas y conecta imparable en su primer turno al bate:

Cuando  los Ángeles firmaron al talentoso jugador nipón todos estábamos ansiosos por verlo jugar en el mejor béisbol del mundo, pues el ex dirigente Mike Scioscia días antes había confirmado la titularidad en el Opening Day del multifacético jugador.

Ohtani quien no había tenido una buena primavera inició su periplo por las mayores como bateador designado y este en su primera vez al bate conecta imparable frente al lanzador abridor de los Atléticos de Oakland el diestro Kendall Gravemen,

Pues quien lo diría estábamos en presencia del futuro novato del año en nuevo circuito.

Dicen por ahí que recordar en volver a vivir

¿Se acordaron de algunos de estos históricos momentos de la jornada inaugural de la pasada temporada?

¿Que nos depara este Opening Day?

Esperemos a ver por lo pronto solo queda escuchar el grito de Play Ball.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra pagina y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo
ESPN+ Free Trial!

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario