Reales de Kansas City y Jorge Soler
Noticias MLB

Reales de Kansas City y Jorge Soler: ¿contrato justo?

Cuando la mística de Ned Yost desparece para los Reales de Kansas City y un hombre como Alex Gordon entra en el tramo final de su carrera deportiva, el cubano Jorge Soler toca a las puertas del elenco para pintarse como la próxima gran figura a reverenciar en Kauffman Stadium.

La historia antes de llegar a los Reales de Kansas City

Desde su aparición con los Cachorros, Soler siempre mostró potencial para imponerse en MLB: poder al bate, rapidez y buena defensa. Sí, lectores, el criollo fue parte de esa pléyade de jóvenes jugadores: Bryant, Báez, Russell, Schwarber; promesas de las Granjas de los Cubs.

Pero…

A pesar de ganar el anillo de Serie Mundial en 2016, el cubano fue desechado por Joe Maddon y recaló con premura en Kansas.

Así, en la pasada temporada, con sus 48 batazos de vuelta completa, Jorge Soler estampó marca para los Reales y patentizó unos guarismos ofensivos dignos de tener en cuenta para cualquier gerencia.

Con esta actuación el antillano pasó a la categoría de estelar. Por ello,  las cláusulas establecidas en el actual contrato de algo más de siete millones, donde los Reales se quedaron con los servicios del cubano y evitaron el arbitraje salarial.

¿Justa recompensa?

Como parte del acuerdo, a Soler se le otorgará una bonificación por ganar el Premio Hank Aaron y otra en caso de ser elegido al Juego de Estrellas 2020.

La cuestión estriba en que muchos analistas hablaban de más de diez millones como valor del pelotero, y si miramos su perpectiva de más de 50 jonrones, así como el de las cien empujadas para 2020… ¿fue justo el nuevo contrato para el cubano?

Por: Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario