fbpx

Reales de Kansas City están en su mayor racha ganadora de la campaña

Los Reales de Kansas City están en su mayor racha ganadora de la campaña tienen 6 victorias al hilo en este último mes de competencia regular.

Si bien la reacción de los Royals parece destiempo y con una marca de 20-28 poco tienen que buscar en la presente campaña (Baseball Reference les dá un 0,7% de posibilidades de clasificar a postemporada) el equipo muestra una nueva cara.

Desde el martes 8 de septiembre cuando vencieron a los Cleveland Indians 8×6 los Royals no conocen la derrota.

 

Las victorias han sido frente a 2 equipos distintos

La racha de 6 triunfos de los Reales es actualmente la mayor en la Liga Americana y la segunda en todas las Mayores luego de la cadena de 7 ganados seguidos que mantienen los Padres de San Diego.

Los 6 lauros han sido distribuidos equitativamente entre 2 conjuntos los Indios de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh.

Cada uno de ellos han sido derrotados en 3 ocasiones para ganarles ambas series 4 de 3 juegos a los aborígenes y barriendo a los Bucaneros.

Las 6 victorias han sido tres de visitantes y tres en el Kauffman Stadium.

Durante la racha los Royals han anotado 44  carreras y solo han recibido 14 rayitas.

Cada uno de los juegos tienen un pitcher ganador distinto

La inédita racha ganadora en la campaña 2020 ha sido una participación de conjunto, cada una de las victorias tiene a un lanzador diferente quien se llevó el lauro.

La racha inicia en Cleveland

La victoria inicial el 8 de septiembre se la llevó el relevista Greg Holland en labor de 2 episodios en blanco ponchando a 3 contrarios sin otorgar boletos.

El lanzador del segundo triunfo el 9 de septiembre fue el abridor zurdo Danny Duffy quien trabajó por 5.2 episodios sin permitir carreras con cuatro strikeouts e igual número de pasaportes.

El tercer desafío fue ganado por estupenda labor del novato Brady Singer quien el 10 de septiembre coqueteó con el no hit-no run permitiendo un sencillo en 8 episodios en los cuales propinó 8 SO y regaló 2 boletos.   

Regresan a casa y prosiguen las victorias

El viernes 11 de septiembre fue el turno de otro novato Kris Bubic quien logró su primera victoria en las Mayores a expensas de los Piratas de Pittsburgh, trabajando por 5 innings y permitiendo una carrera.

 

Kyle Zimmer en labor de relevo de 2.1 capítulos ante los bucaneros se lleva el quinto triunfo en fila de los Reales, no concedió carreras, poncho a uno, dio un boleto y recibió un imparable.

Y la victoria más reciente el 13 de septiembre ha sido el blanqueo que Brad Keller les propinó a los filibusteros, en labor de 9 innings solo les permitió 1 boleto y 5 hits al sotanero de la división central del viejo circuito.

Los jugadores más destacados a la ofensiva durante la cadena de triunfos

Varios han sido los jugadores que han contribuido a la racha de media docena de victorias que permanece vigente.

 

los Reales de Kansas City estsn encendido con 6 vbictorias al hilo

Whit Merrifield batea para un average de .440 durante la racha – Foto The Athletic

Whit Merrifield quien en los 6 juegos ha bateado 11 hits en 25 turnos para un average de .440, tiene 2 cuadrangulares 7 carreras empujadas e igual número de anotadas en la racha.

Maikel Franco durante la racha tiene de 26-10 para un promedio al bate .385, el dominicano ha impulsado 10 carreras durante la racha y entre sus imparables destacan un doble y un jonrón.

El venezolano Edward Olivares lleva promedio de .300 (20-6) con un triple y un cuadrangular.

Adalberto Mondesi si bien solo ha bateado para .263 (6 hits en 23 turnos) conectó 3 cuadrangulares en juegos consecutivos y se has robado 5 bases durante la racha.

Y el último de los invitados el receptor Salvador Pérez en los 3 encuentros que lleva luego de ser activado de la lista de inhabilitados batea de 14-7 para un promedio al bate de .500, de sus imparables 2 fueron dobletes y uno cuadrangular.

Desde el montículo también ha habido contribuciones importantes

Varios de los relevistas de los Reales han presentado extraordinarios desempeños durante la cadena es pertinente destacar los casos siguientes.

 

los Reales estsn enrachsdos 6 victorias seguidas

Greg Holland con su actuación ha hecho olvidar a Trevor Rosenthal – Foto Denny Medley-USA TODAY Sports

 

Greg Holland en 4 juegos en los que ha participado tiene marca de 1-0 y 3 juegos salvados, en 5 episodios de labor concedió un imparable no permitió carreras ni boletos y ponchó a 7 contrarios.

Jesse Hahn ha tomado parte en 3 encuentros durante la racha obteniendo holds en cada uno de ellos, en 3 innings de actuación no concedió carreras ni boletos.

Josh Staumont tuvo una labor similar también lanzó 3 innings en blanco y obtuvo 3 holds, aunque permitió un boleto y ponchó a dos bateadores.

Y finalmente, Kyle Zimmer con marca de 1-0 en 4 entradas de labor sin carreras con un hit y 2 bases por bolas como única concesión desde el morrito.

La racha tendrá que seguir en la carretera

En el calendario de los Reales quedan 12 juegos por realizarse 5 en la carretera y sus 7 últimos desafíos en casa.

A partir del martes 15 inician su última gira con paradas en Detroit (2 juegos) y Milwaukee (3 desafíos).

Contra los Tigres en 4 juegos efectuados en el Comerica Park del 27 al 30 de julio dividieron victorias.

Por primer y única vez jugarán ante los Cerveceros, quienes al 13 de septiembre presentan marca de 20 ganados y 24 perdidos.

 Aún están lejos de la marca histórica del equipo

La racha histórica de los Royals es de 16 partidos ganados en fila desde el 31 de agosto al 15 de septiembre de 1977.

Para que los Reales versión 2020 puedan quebrar su marca necesitarían ganar sus próximos 11 partidos.

 Si bien luce muy difícil de pasar es importante decir que los doce juegos faltantes en su schedule 6 son frente a los Detroit Tigers, 3 frente a Milwaukee y 3 recibiendo a los St. Louis Cardinals.

Entre sus 3 contrincantes a la presente fecha se combinan para una marca de 60 victorias y 70 derrotas.

Soñemos un poco y si se consigue romper la marca el sábado 26 de septiembre los Royals arribarían a una marca de 31-28.

Quizá esta temporada no hay mucho que hacer pero si este equipo mantiene este desempeño para la temporada 2021 habrá que tomarlos en cuenta.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas