fbpx

Reales de Kansas City aseguraron por un buen tiempo a Hunter Dozier

os Royals y Hunter Dozier evitan el arbitraje salarial

El antesalista Hunter Dozier se quedará por un buen tiempo con los Reales de Kansas City al firmar lucrativa extensión de contrato.

Hunter Dozier, quien juega en la organización desde 2016 cuando debutó el 12 de septiembre en un juego contra los Oakland Athletics, se quedará con la divisa por al menos 4 años más.

Según trascendió el acuerdo fue por 25 millones y 4 años de extensión, además de una opción por una temporada más y 10 millones de dólares.

Con este acuerdo los 2.720.000$ que iba a recibir el también jardinero e inicialista en la presente campaña quedarán sin efecto con la extensión acordada.

Los Royals y Hunter Dozier evitan el arbitraje salarial, al cual tenía derecho el jugador a partir de la temporada 2022.

El desempeño de Hunter Dozier con los Reales de Kansas City

El jugador de 29 años, quien lanza y batea a la derecha, tiene 4 temporadas de experiencia en la Gran Carpa todas con los Reales.

 

Si bien en 2020 tuvo un descenso ofensivo (158-36 AVE .228), en su carrera presenta atractivos números que sugieren un potencial interesante.

Las estadísticas que colecciona Hunter Dozier en su carrera son WAR 1.8 AB 1062 H 269 HR 43 BA .253 R 144 RBI 131 SB 8 OBP .323 SLG .455 OPS .778.

Otros jugadores pendientes por extensión

La gerencia general de los Royals tiene a varios jugadores en la mira para tratar de acordar extensiones.

Jugadores de la talla de Andrew Benintendi, Brad Keller, Adalberto Mondesi, Jakob Junis tienen previsto acceder al arbitraje a partir de 2022.

Por otra parte, Danny Duffy, Jorge Soler, Greg Holland, Michael Taylor pueden ser agentes libres a partir de la próxima campaña.

En adición a estos importantes nombres en el roster del club destaca sobre todo el caso de Salvador Pérez, quien entre en 2021 a su último año de contrato.

Los Royals y Hunter Dozier evitan el arbitraje salarial
A los Royals le urge firmar un nuevo contrato con Salvador Pérez – Foto Charlie Riedel/ AP

Se me antoja vital para la consolidación del club de cara al futuro próximo que los Royals y Salvador Pérez lleguen a un acuerdo que garantice la permanencia del receptor venezolano en la divisa de Missouri.

Por lo pronto la extensión contractual de Hunter Dozier es un indicativo que los Reales de Kansas City quieren consolidar un equipo apto para competir en la división central de la Liga Americana.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top