El cuadrangular de Tommy Pham marcó la primera de 3 carreras en la primera entrada para los Rays de Tampa Bay
Los Rays Hoy Noticias MLB

Los Rays de Tampa Bay le dan «calurosa» bienvenida a Justin Verlander

El bateador designado de los Rays de Tampa Bay, Tommy Pham, se aseguró de atacar temprano a Justin Verlander si quieren tener opción a ganar en este cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, la cual dominan los Astros de Houston 2-1.

Tommy Pham y Tampa Bay le dan la bienvenida a Verlander

Así lo dejó saber con cuadrangular en conteo de 2-2.

El lanzamiento fue un cambio de velocidad que se quedó en el mismo centro del plato, con muy poco movimiento horizontal o vertical.

Pham no lo perdonó y la enredó en el bate, sacando línea que logró irse por encima de la valla del jardín izquierdo-central.

El lanzamiento llegó luego de 4 lanzamientos rompientes, acostumbrando a Pham al ritmo lento de ellos, por lo que el quinto no logró nada de desbalance en el bateador de Tampa Bay.

Rays anotan dos más en el proceso

Luego del home run de Pham, vino base por bolas al surcoreano Ji-Man Choi y sencillo de Avisail García.

Con dos outs, sencillo del receptor de los Rays, Travis d’Arnaud, trajo al plato a Choi desde segunda, seguido de doblete hacia la línea del bosque derecho del bateador zurdo y tercera base Joey Wendle impulsó a Avisail García para la tercera carrera de las mantarrayas.

Verlander en situación difícil vs los Rays

Es notable que el repertorio de Verlander no tiene la consistencia necesaria para lanzar como de costumbre.

Al estar haciendo su salida de hoy con menos juegos de descanso, es muy posible que el derecho de los Astros dure menos cantidad de entradas.

Y no por el hecho de que se canse o que esté cansado, pues su recta a 95 y 96 está ahí, pero ese poco tiempo menos de descanso se están notando quizás en que el cuerpo aún está un poco menos flexible por su salida anterior.

En el pitcheo se usa todo el cuerpo, por lo tanto, todo el cuerpo sufre el embate y no solo el brazo.

Esta menor flexibilidad no le permite llevar los lanzamientos al punto que se supone y debido a eso, tendrá que buscar hacer el ajuste de acuerdo a la necesidad que tiene.

Los lanzamientos rompientes andan sin romper y la recta está fallando mucho arriba y hacia afuera en los bateadores derechos.

De acuerdo a Statcast, en el pasado juego realizó 100 lanzamientos y ninguno fue bateado en al menos 100 millas por hora. En el de la noche del martes, ya le han dado 4 de ellos en menos de dos entradas.

Esto podría ser el responsable de una posible salida corta en Verlander, haciendo la misma cantidad de lanzamientos de costumbre (100-110), pero en menos cantidad de entradas.

Al comenzar la baja del tercer episodio, ya el iniciador cuenta con 57 municiones gastadas, 32 en la primera entrada y 25 en la segunda.

¿Bullpen temprano en juego para los Astros?

Esto podría ser crucial para Houston, ya que utilizaron a su bullpen en el partido de ayer y varios relevistas tendrían que trabajar nuevamente contra los Rays.

Agradeceré un Me gusta/Like a mi Fanpage de Facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Sígueme/Follow en Twitter: @TorresBaseball

Únete a mi Familia Dodgers en Facebook: @LaFamiliadeLosAngelesDodgers

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario