fbpx

Rays de Tampa: estas son las razones de su éxito en las últimas semanas

Los Rays de Tampa Bay parecían estar destinados al fracaso tras un inicio de campaña turbulento con muchas lesiones y sin la presencia de dos de sus grandes baluartes del pitcheo en la temporada pasada. Sin embargo, ellos se han levantado y en el último par de semanas están mostrando un béisbol agresivo que les ha catapultado hasta la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays de Tampa se transformaron:

A pesar de que los de la bahía no tienen un gran presupuesto, ellos supieron construir un róster bien equilibrado que es capaz de brindar grandes alegrías, como en la zafra anterior. Cuentan con hombres que no tienen cartel, pero que poseen las herramientas necesarias para rendir según el estándar que se les impone.

Por esa razón, hoy en Con Las Bases Llenas queremos hacer alusión a 3 de los aspectos fundamentales de estos Rays, capaces de pelear de tú a tú contra las novenas más poderosas de las Grandes Ligas:

Bateadores oportunos:

En la alineación de Tampa, solo Joey Wendle batea por encima de .300 puntos (.304 para ser exactos). No obstante, si miramos el OBP la cosa cambia, ya que hay has 6 jugadores que cuentan con cifra superior a .300 en este rubro, lo que nos indica un alto porcentaje para embasarse por parte de los hombres de Kevin Cash, y eso en el béisbol actual significa altas probabilidades de anotar carreras.

Pitcheo indescifrable:

Cuando miramos el cuerpo de lanzadores de los subcampeones de la MLB nos encontramos con que quien tiene la mayor efectividad en él es Michael Wacha con 4.59. Solo Ryan Yarbrough y Collin McHugh le acompañan sobre 4.00. El resto están todos por debajo de ese margen, destacando notablemente Andrew Kittredge (1.17), Ryan Thompson (2.31), Tyler Glasnow (2.57) y Josh Fleming (2.88). Esta es prueba fehaciente de lo difícil que es para el resto de toleterías batear ante los brazos de Tampa.

Manejo excepcional:

Si de algo pueden presumir los Rayos es de un gran timonel. Kevin Cash ganó el premio al mejor mánager de la Liga Americana en el 2020 y su sapiencia sigue vigente. Manejar piezas que no son rimbombantes es su fuerte, y de las que dispone actualmente le vienen como anillo al dedo. Sabe jugar la pelota pequeña y aprovechar muy bien los mejores atributos de sus jugadores, lo que le confiere el poder de acertar en casi todas las decisiones que toma.

Por estas razones los Rays de Tampa siguen dando de qué hablar en la Gran Carpa y se exponen como serios candidatos a revalidar su título de campeones del joven circuito, pero, ¿podrán mantener este ritmo arrollador hasta el final de la temporada?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.