fbpx

Rays de Tampa Bay van con todo por el banderín del Este de la Americana

Los Rays de Tampa Bay son como dicen en algunos lugares del Caribe, «el caballo negro» de la mayoría. Ese equipo al que nadie se atreve a colocar en las quinielas, pero al que se le otorga un atisbo de suerte o condición excepcional para llegar a la Serie Mundial y por qué no, ganarla.

Sin embargo, lo que hemos visto en los últimos días dista mucho de eso, y habla de la evolución de una escuadra que no parece tan «negra», pero sí «caballo», y de los de verdad.

La evolución de los Rays:

Los Rays son un conjunto que año tras año se supera a sí mismo. Lo demuestran las 80 victorias de 2017, las 90 de 2018 y las 96 de 2019 que les dieron el pase para disputar el wild card, donde derrotaron a los Atléticos de Oakland y finalmente cayeron en 5 juegos en las Series Divisionales ante los Astros de Houston.

También lo prueban actuaciones individuales como el Cy Young de Blake Snell en 2018, o la irrupción del novato Brandon Lowe en el Juego de las Estrellas y los 33 cuadrangulares de Austin Meadows en 2019.

Inicio prometedor:

Cuando los Yankees compraron a Gerrit Cole todo el mundo los anotó como los grandes favoritos para obtener el banderín de la División Este de la Liga Americana, y lo son.

Ellos ahora tienen a quien quizás sea el mejor lanzador del momento en la MLB y una batería de bateadores colosal, no hay duda de ello.

No obstante, los Rays tienen el mejor bullpen de Grandes Ligas, o al menos eso dicen las estadísticas de 2019, así como también uno de los mejores tríos de abridores de todo el circuito con Charlie Morton, Blake Snell y Tyler Glasnow; y aunque siempre escucharás a alguien que dice: «los Rays tienen buen pitcheo, pero no batean», este comienzo de campaña, no parece decir eso.

Los Rays en 5 partidos han construido un total de 33 carreras. Lo que deja promedio de casi 7 carreras por compromiso. ¿Te parece que no batean?

Si bien es cierto que han jugado con dos equipos que no se caracterizan por la magistralidad de su pitcheo (Blue Jays y Bravos), es osado decir que los de Tampa no batean, cuando incluso, a su mejor bateador del año pasado, Austin Meadows, lo tienen fuera por dar positivo al coronavirus.

El pitcheo sigue siendo grande:

Por otra parte, han recibido 17 carreras, lo que hace promedio de poco más de 3 por juego, y eso tomando en cuenta que en el primer juego a Morton le hicieron 6 anotaciones, pero de resto ha sido muy difícil montar rallys de rayitas ante los Rays.

Esto demuestra que el cuerpo de pitcheo ha estado a la altura, y que la principal arma del equipo siguen siendo los hombres que se montan en la lomita.

Se vale soñar para los Rays:

Con uno de los mejores conductores de la MLB al mando, como lo es Kevin Cash, no es descabellado pensar que Tampa vaya a la postemporada, cosa que ya teníamos presupuestada muchos desde antes.

Ahora, lo que tampoco es descabellado es pensar que no pueden quitarle a los Yankees el banderín de la División, cuando han probado estar a la altura de grandes retos con una solvencia increíble partido tras partido.

Así que, yo no los catalogaría más como «caballos negros», sino simplemente como «caballos», porque a fin de cuentas, están galopando como nunca.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.