fbpx

Rays de Tampa Bay: un equipo que puede ver más lejos que los demás

Los Rays de Tampa Bay ya han conseguido el primer triunfo de esta postemporada frente a los Medias Rojas de Boston. Los de la bahía desplegaron hoy todas sus cualidades: rapidez, buen bateo, disciplina en el home, movidas inteligentes de su piloto Kevin Cash y un pitcheo maravilloso.

Uno se preguntaría cómo lo hacen, qué secreto guardan o qué saben ellos que parecen no saber los demás equipos.

La respuesta parecía caer sobre el hecho de que este conjunto tiene una visión que los lleva a ver más allá que los demás equipos de la MLB.

Si damos un vistazo a su actual roster, vamos a ver repetidas veces la presencia de peloteros que otros conjuntos no creyeron en ellos o no estaban en los planes de varios equipos y que, sin embargo, los Rays de Tampa Bay pudieron ver el talento y el rol que podían jugar, en lo que parece una maquinaria muy bien engranada.

Algunos ejemplos:

Randy Arozarena, que sigue brillando y manteniendo su magia en la postemporada (hoy conectó ya su primer cuadrangular de esta postemporada) y no podemos olvidar que el cubano en un inicio de su carrera profesional, jugaba en México hasta que despertó el interés de los Cardenales, sin embargo, San Luis lo cambió a los Rays por el mejor prospecto de pitcheo de la organización, pero para sorpresas de muchos, Randy terminó convirtiéndose en la estrella que es hoy en día y eso ha pasado en muy poco tiempo pues todavía es considerado un novato.

Otro cubano, Yandy Diaz, fue firmado por los Indios de Cleveland en 2014 y vio algo de acción en la Gran Carpa en 2017 y 2018 con La Tribu. Los de Cleveland no vieron en el antillano lo que sí vieron los Rays, que le hicieron ajustes en su swing y hoy en día, el hombre de los bíceps más grandes del beisbol es uno de los pilares de la ofensiva de Tampa, además de ser clave con su guante.

Los Rays pueden ver lo que muchos no pueden:

Los ejemplos de jugadores que son fundamentales para este equipo y que otras franquicias de la MLB dejaron ir son varios y podemos tener un articulo muy largo que leer:

Manuel Margot, Mike Zunino, Joey Wendle, Austin Meadows, Ji-Man Choi, Francisco Mejía, Mike Brosseau, Tyler Glasnow, Luis Patino y en general la mayoría de su bullpen han sido lanzadores que en otros equipos ni recibían oportunidades y hoy son piezas fundamentales de las movidas de Kevin Cash como Jeffrey Springs, Peter Fairbanks y J.P Feyereisen entre otros.

Nada, que sin discusión alguna este conjunto merece estar donde está y ser uno de los grandes favoritos a llegar a la Serie Mundial. Sus mejores estrellas quizás no las conocemos, el nombre de muchos scouts y miembros del departamento de analítica no sale por ningún lado, sin embargo, en cada victoria, una sonrisa debe dibujarse en sus rostros. Ellos han podido ver y poner a funcionar, lo que otros miles de trabajadores de esas ramas no pudieron ver.

Escrito por: Alfre Alvarez

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.