fbpx

Rays de Tampa Bay tienen razones para creer en el pase a la postemporada

Los Rays de Tampa Bay se perfilan como el equipo que en el papel podría disputarle el banderín de la División Este de la Liga Americana a los temibles Yankees de Nueva York, puesto que el año pasado demostraron que con un buen manejo y decisiones acertadas se puede hacer frente a novenas económicamente más poderosas.

Los Rays son una mezcla de juventud y actitud, lo que sumado a un cuerpo de lanzadores bastante eficaz y un bateo oportuno terminan por confeccionar una plantilla que puede sorprender una vez más a propios y extraños.

Además, tienen un plus gigante en un estratega de la talla de Kevin Cash, un hombre que entiende que moviendo bien las piezas se puede plantar cara a casi cualquier reto que se le cruce en el camino.

Optimismo ante la modificación:

Aunque el hecho de tener una temporada excepcional de 60 partidos ha representado un quebradero de cabeza para muchas escuadras, para los Rays no supone ningún problema. Al menos así lo dicen sus números del 2019.

En los primeros 60 compromisos de la zafra anterior, los de Tampa lograron hilvanar récord de 37-23, números más que válidos para como mínimo, hacerse del comodín.

En aquel momento marchaban segundos en la División a solo 1.5 juegos de los Mulos del Bronx.

Calendario adaptado:

Otro de los principales problemas que avizoran algunas novenas es la estructura del nuevo calendario, donde tendrán que batirse 10 veces contra cada rival dentro de su División y quedarán restando 20 juegos que se disputarán en un interliga determinado por la zona geográfica.

Analicemos ahora cómo les fue a los Rays contra los equipos de su propia División:

Yankees de Nueva York:

Ante Los Bombarderos tuvieron récord de 7-12, siendo muy llamativo que en casa ganaron la serie 5-4, pero en el Yankee Stadium la perdieron por un abultado margen de 2-8.

Tomando en cuenta estos números, contra los Yankees tendrían este año un registro de 4-6, probablemente.

Medias Rojas de Boston:

Contra los Red Sox la historia cambia. Acá la papeleta está invertida, puesto que los del estado de la Florida dominaron a los patirrojos 12 victorias sobre 7.

En el Tropicana Field perdieron la serie 4-6, pero en Fenway Park se crecieron y sacaron 8 triunfos en 9 intentos. De acá podemos deducir que quizás contra Boston marquen alrededor de un 6-4 en este 2020.

Azulejos de Toronto:

De nuevo el score total sonríe a los de la Bahía. 13-6 sobre los Blue Jays, contando sendas marcas de 8-2 como home club y 5-4 en Canadá.

Se puede esperar un 7-3 favorable a Tampa Bay en esta serie.

Orioles de Baltimore:

Otro enfrentamiento con saldo positivo para los Rayos, 12-7 esta vez. 6-3 en su patio y 6-4 en el domicilio de los Orioles es lo que marca la estadística del 2019.

Razonable que se espere al menos un 6-4 a favor de los conducidos por Kevin Cash.

Resumen de los enfrentamientos divisionales:

Si sumamos lo que acabamos de elucubrar, tendríamos que los Tampa Bay Rays acabarían los 40 juegos dentro del Este de la Americana con marca de 23-17. Pero, ¿Qué pasa con los partidos del interliga? Echemos un vistazo:

Marlins de Miami:

Contra sus principales rivales geográficos no les pudo ir mejor el año pasado. 4-0 fue el saldo de esa confrontación en la cual Tampa Bay ganó los dos partidos en su feudo y los otros dos disputados en el de los Marlins.

Sin embargo, ante Nacionales, Phillies, Mets y Bravos no registran encuentros en 2019, por lo que haremos una media de lo ocurrido contra el resto de organizaciones de la Liga Nacional que afrontaron el año pasado. Estas son: Cascabeles, Rockies, Dodgers, Padres y Gigantes.

Contra estas escuadras libraron un total de 16 batallas, de las cuales obtuvieron como rédito una foja de 10-6, números que permiten soñar a los Rays.

Si el registro ante los del viejo circuito (sumando la serie contra Miami) deja 14-6 en 20 juegos (los mismos que se disputarán este año en el interliga), no seremos tan optimistas como para tomarlo a rajatabla; pero sí es probable ver a un conjunto de Tampa jugando por encima de 500 ante sus vecinos del Este de la Nacional. Es decir, alrededor de 12 o 13 triunfos.

Se vale creer en la postemporada:

Todo lo analizado arroja unos números finales de entre 35 y 37 victorias en esta campaña de 60 juegos, cuestión que permite soñar con un pase a los
Playoffs 2020 a una escuadra que tiene hambre de gloria y está decidida a lograr una gran hazaña.

¿Será este el año de los Tampa Bay Rays?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.