fbpx

Rays de Tampa Bay podrían dejar de competir en la temporada 2021

Los Rays de Tampa Bay fueron uno de los equipos más sorprendentes de la temporada pasada, de eso no cabe duda. Ellos compitieron en un estándar mucho más alto del que cualquier entendido del béisbol hubiera creído posible, lo que dejó altas expectativas para la zafra del 2021.

Sin embargo, las acciones que ha tomado la gerencia de la organización en las últimas semanas hacen desaparecer a pasos agigantados esas esperanzas que tenían los fanáticos de volver a ver unos Rays tan competitivos en el próximo ciclo.

Los Rays parecen estar entregados:

Cuando se daba por sentado que Tampa tenía uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la MLB, apareció en escena Randy Arozarena para demostrar que también tenían uno de los mejores bateadores del momento.

En aquel entonces, los seguidores de la escuadra de la bahía sacaban sus propias conclusiones y avizoraban la llegada de una o dos piezas más que terminaran confeccionando un róster de lujo para el poco potencial económico de la divisa.

Pero ha ocurrido todo lo contrario, el equipo ha desecho su rotación de abridores y en materia de ofensiva, no ha adquirido absolutamente nada. ¿Será que los Rays se entregaron?

Las transacciones hablan por sí solas:

La primera gran decepción que se llevó la gente de los Rayos, fue la no recaptura de quien fuera su mejor lanzador en la postemporada 2020: Charlie Morton. Después de coquetear con su regreso, los Rays terminaron desistiendo y en su lugar se lo llevaron consigo los Bravos de Atlanta.

De manera simultánea, se pensaba que la escuadra que dirige Kevin Cash aprovecharía la oportunidad de reconstruir su receptoría (se había quedado sin sus 3 caretas), pero no fue así. En contraposición a esto, lo que hicieron fue recapturar a Mike Zunino, un hombre que en 2 temporadas con ellos promedia un lamentable .161 con el bate.

La guinda del pastel llegó hace pocos días, cuando se supo que el Cy Young de 2018, Blake Snell, abandonó la organización para sumarse a los Padres de San Diego y que salvo por prospecto colombiano Luis Patiño, los Rays no obtuvieron nada que se pueda elogiar demasiado.

Por si fuera poco, otra gran ficha de su bullpen, el venezolano José Alvarado, también cambió de hogar en un triple cambio con Phillies y Dodgers que lo envió a los rojiblancos y que no otorgó nada especial a la novena que hace vida en el Tropicana Field.

La gota que derramaría el vaso:

Si lo narrado hasta aquí parece mucho, deja que te diga que Tampa Bay puso en el bloque de cambios a su pelotero insignia, el jardinero central Kevin Kiermaier.

Si logran deshacerse de él, habrían eliminado al último de sus jugadores que percibía un contrato mayor a 10$ millones por año, lo que realmente acabaría por brindarles el alivio salarial que tanto buscan, pero a un costo deportivo y competitivo demasiado alto.

Eso aseguraría casi con total rotundidad que los Rays no van a competir en la temporada 2021, solo a participar; lo que permite que aparezca la lógica y válida pregunta que te haremos a continuación: ¿Crees que los Rays están dando por perdida la zafra 2021?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.