fbpx

Rays de Tampa Bay podrían contratar a un catcher venezolano para el 2021

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Cuando los Rays de Tampa Bay llegaron a la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, lo único que perdieron no fue aquella confrontación, sino también a sus receptores; aunque fue de manera voluntaria, ya que el conjunto de la bahía tomó la decisión de prescindir de los servicios de sus 3 caretas: Mike Zunino, Michael Pérez y Kevan Smith.

Futuro incierto para los Rays:

En este momento, el puertorriqueño Pérez se encuentra formando parte de la organización de los Piratas de Pittsburgh, la cual lo tomó de waivers. Por su parte, Zunino y Smith no han tenido suerte en la agencia libre y continúan sin equipo, lo que quizás les dé una esperanza de poder negociar una vez más con Tampa Bay.

Aun así, hay otros nombres que podrían dar forma a una remozada receptoría de los Rayos, la cual ciertamente ha tenido bastante fluctuación en los últimos periodos y donde ningún careta ha podido establecerse por completo.

Los grandes candidatos:

A pesar de que todavía hay opción de traer de vuelta a sus dos viejos catchers, los Rays tienen en el mercado la posibilidad de probar suerte con otros receptores. Tales son los casos de los venezolanos Sandy León y Robinson Chirinos, hombres que están probados en la MLB y que podrían ofrecer una garantía a la hora de guiar ese gran cuerpo de lanzadores.

En el caso de León, son 9 las temporadas que tiene en Grandes Ligas, en las cuales ha vestido las camisas de los Nacionales de Washington y los Medias Rojas de Boston. Si bien su promedio de .216 no es muy alentador, su defensa parece que sí ha mejorado considerablemente en los últimos años.

Por otra parte, está Robinson Chirinos quien alcanzó las mayores justamente con los Rayos y que presenta un bateo algo más decoroso que su compatriota León. Él ha sido parte de los Rangers de Texas, los Astros de Houston y los Mets de Nueva York. Uno podría pensar que esta es una alternativa más loable para la escuadra que dirige Kevin Cash.

Los Rays, con una carta bajo la manga:

Aunque en los medios estadounidenses se habla de que quizás sea la oportunidad para el jovencito colombiano, Ronaldo Hernández, lo más probable es que la organización piense que es demasiado pronto para un chico que apenas ha jugado en el nivel de Clase A fuerte. Ciertamente él es un gran bateador de poder, pero puede que a sus 23 años aún se encuentre un poco inmaduro deportivamente hablando.

Pero, hay otro venezolano del que se habla poco y ciertamente los Rays en medio de una jugada arriesgada podrían permitírselo. Ese es Salvador Pérez.

El multiganador del premio Guante de Oro de los Reales de Kansas City se encuentra en su último año de contrato con dicho equipo, y ciertamente varios clubes están a la caza de sus servicios. Se sabe que no será nada fácil en términos económicos y que verdaderamente es un movimiento poco convencional cuando se habla de los Rays, que se caracterizan por hacer contratos más bien bajos.

No obstante, sin la presencia de Charlie Morton en el payroll y con fuertes rumores de querer hacer un canje por Bradon Lowe, parece que el dinero para traer a un hombre de los quilates de Pérez estaría a disposición.

La pregunta es, ¿Querrán los Rays tener a una estrella detrás del plato? ¿O seguirán jugando con la sabermetría para cuidar las arcas de la organización? Quién sabe, pero de momento la receptoría de Tampa Bay tiene aroma venezolano.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.